Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Elche ficha al extremo Yago Santiago

El joven futbolista, de 21 años, llega en propiedad desde el Tottenham y es la segunda incorporación franjiverde

Yago Santiago celebra un gol con el Tottenham

Yago Santiago celebra un gol con el Tottenham / YS

Alejandro Ruiz

El Elche ha hecho oficial este martes su segundo fichaje para la temporada 2024-2025. Se trata del joven extremo izquierdo Yago Santiago, que se ha formado en el Tottenham Hotspurs inglés, llegando hasta el equipo filial. El conjunto franjiverde se hace con los servicios del atacante vigués en propiedad.

Tras algo más de un mes del anuncio de Álvaro Núñez, el Elche celebra su segundo fichaje. El vigués Yago Santiago refuerza el extremo izquierdo franjiverde, posición debilitada tras la marcha de Tete Morente al Lecce italiano. Posee condiciones para jugar por la derecha incluso como ‘9’, una polivalencia que le ha servido para establecerse como uno de los jugadores más destacados de la Premier League 2, es decir, la liga de filiales inglesa.

Formación inglesa

Con pasado en la cantera del Celta de Vigo, pero formado en la cantera del Tottenham Hotspur desde los 16 años, cuenta con 117 partidos en las categorías inferiores del conjunto británico, repartidos entre las categorías sub-18, sub-21 y sub-23. En esta última es cuando ha terminado de explotar como futbolista, anotando 13 goles y 7 asistencias en 28 partidos frente a los mejores filiales del fútbol inglés.

Desde el costado izquierdo, una posición que ha ocupado principalmente Rodrigo Mendoza en este arranque de pretemporada, tratará de aportar al conjunto franjiverde su característica calidad técnica y desequilibrio. A sus 21 años, afronta su primera experiencia profesional en el fútbol español. El Elche, por su parte, se asegura un futbolista con proyección para el presente y el futuro del club.

Tracking Pixel Contents