Elche CF | Jornada 6
Elche - Mirandés: El Elche encuentra el premio merecido con Mourad
Triunfo franjiverde ante el Mirandés con un nuevo tanto del hispano-marroquí, que dota de confianza al proyecto de Sarabia
En las tramas de las historias de superhéroes nadie se fija en Clark Kent o en Peter Parker. Son figuras silenciosas, abocadas al anonimato hasta que se convierten en sus respectivos alter egos para salvar Metrópolis, Nueva York o, por extensión, el mundo. La ciudad de Elche está conociendo a un nuevo (e inesperado) salvador. Un delantero sin la pomposidad o el cartel de estrella. Un Clark Kent con gafas, al que nadie prestaba atención al empezar la liga: Mourad El Ghezouani.
Por segunda semana consecutiva, el aficionado del Elche miraba al marcador a media hora para el final y fruncía el ceño al ver el resultado. El equipo, especialmente en el primer tiempo, lo había intentado de diferentes maneras, pero no había encontrado el camino al gol. Como ocurriera ante el Granada, Mourad al campo. Eder Sarabia no solo repetía alineación titular y esquema, también sus dos primeros cambios, el hispano-marroquí y Cristian Salvador.
Volvió a salir cara. Diez minutos más tarde, Mourad veía como Diaby avanzaba por la banda derecha, dispuesto a centrar. Entonces buscó su hueco, le ganó la espalda a Juan Gutiérrez y al llegar el esférico a sus dominios saltó por encima de su rival, cabeceó y escuchó ese bendito sonido que espera todo delantero, en el que se mezclan la red de la portería al recibir el impacto del balón y el rugido de su grada para celebrar el tanto.
De Mourad a MouGOAT
Allí ya había poco rastro de Mourad El Ghezouani, el vecino anónimo al que nadie presta atención. Volvía a aparecer «MouGOAT», ese héroe con franja verde que, de momento, se ha ganado el premio de la titularidad para el próximo partido.
Lo que ocurrió antes y después del gol de Mourad debe servir para que el proyecto de Eder Sarabia deje de estar en pañales y empiece a echar sus primeros dientes. A ganar colmillo, empaque y madurez. Porque defensivamente apenas concedió, con un imperial Affengruber liderando la zaga y con Diaby y Pedro Bigas ejerciendo de puñales al incorporarse al ataque. Un tiro a puerta en todo el partido, en el minuto 81, bien resuelto por Dituro, fue el bagaje ofensivo de un Mirandés que jugó sus bazas a defenderse bien y a esperar los nervios ilicitanos.
Estos no llegaron pese a la sucesión de ocasiones marradas. Salinas tuvo la primera, bien temprano, al rematar fuera un buen centro de Josan, nuevamente muy incisivo. Nico Castro, Diaby y Agustín Álvarez tampoco encontraron el dichoso y tantas veces complejo camino hacia el gol de un Elche que incluso amagaba en varias acciones a balón parado.
La última, y quizás la más clara, la volvió a tener ‘Canario’ Álvarez, al regresar de vestuarios. Clarísima, en un movimiento de quilates, pero con una definición al muñeco. En la banda, Mourad empezaba a calentar. Y el partido se le torció al Elche, coincidiendo con la mejor fase del Mirandés, en la que igualó por unos minutos la posesión y la sensación de dominio.
Solucionador de problemas
Entonces, con 0-0 y la necesidad de un solucionador de problemas, Sarabia volvió a llamar a Mourad y le pidió ser «MouGOAT». La grada respondió al cambio con un rugido de aliento, como el del ciudadano de Metrópolis al ver a Supermán surcando el cielo. Diaby demostró ser mucho más que potencia. Una zancada, dos, tres. Cabeza arriba y centro al área. El resto se espera que sea historia, aunque todavía es demasiado pronto. No sería la primera vez que un descarte se convierte en pieza clave de un equipo. Como mínimo, Mourad demuestra que puede cumplir como revulsivo.
De ahí al final la mejor noticia del Elche fue que apenas sufrió. El mencionado único tiro a puerta, tras una buena acción individual de Joel Roca, y poco más. Nico Castro tuvo la sentencia, pero Raúl Fernández sacó una buena mano. El día exigía un 1-0. Para derrotar a un rival que era némesis en cuanto a estilo. Para que el proyecto crezca, paso a paso. Y para que Mourad, otra vez, regrese a casa sabiéndose el héroe del día. Premio merecido. Para él y para el Elche.
FICHA DEL PARTIDO
ELCHE: Dituro; Diaby, Affengruber, Pedro Bigas, Josan (Rafa Núñez, 77’), Fernández Mercau, Gerard Hernández (Cristian Salvador, 61’), Nico Castro (Mendoza, 77’), Salinas, Sory Kaba (Mourad, 61’) y ‘Canario’ Álvarez (Óscar Plano, 69’).
MIRANDÉS: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Tachi (Egiluz, 80’), Tomeo (JoelRoca, 80’), Hugo Rincón, Lachuer (Homenchenko, 66’), Gorrotxategi, Reina (Álex Calvo, 80’), Alonso, Izeta (Ander Martín, 52’) y Panichelli.
GOL: 1-0 (70’) Mourad, de cabeza, a centro de Diaby desde la banda derecha.
ÁRBITRO: Carlos Muñiz Muñoz. Amonestó a Lachuer, Nico Castro, Juan Gutiérrez, Cristian Salvador y Homenchenko.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.276 espectadores.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Gonzalo Bernardos advierte del 'festival' inmobiliario que viene: 'La vivienda de compra se pondrá muy cara...
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Ni la DGT ni la Guardia Civil quieren que lo sepas: así es el radar que se esconde en las carreteras de España
- La Agencia Tributaria avisa a todos los españoles que tengan en propiedad un piso o una casa sobre el IRPF
- Dos nuevos vuelos que llegan al aeropuerto El Altet solicitan presencia policial
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant