El Elche ha utilizado a 26 jugadores en seis partidos
El conjunto franjiverde es, junto con el Málaga, su rival de este sábado, el equipo que más futbolistas ha usado en el arranque de la competición liguera

Pedro Bigas durante un entrenamiento de esta semana. / ECF
Elche y Málaga encabezan la clasificación. De momento la de los equipos que más jugadores han utilizado en las seis primeras semanas de la competición. Ambos equipos, rivales este sábado (21.00) en La Rosaleda, han puesto sobre el césped de momento a 26 jugadores, una altísima cifra para haberse disputado únicamente seis jornadas. No es un dato que inquiete precisamente a Sarabia, que siempre ha insistido en la necesidad de tener una profundidad de banquillo. Y así ha hecho, de momento con resultados irregulares aunque ahora mismo con la moral reforzada tras su victoria ante el Mirandés con el gol de Mourad. Tan solo quedan por jugar los jugadores del primer equipo San Román (portero suplente), Raúl Guti y Clerc (lesionados) y Álex Martín. Zaragoza, Deportivo, Cádiz y Tenerife le siguen en la estadística con 26 jugadores utilizados.
Salinas es el único jugador del conjunto franjiverde que ha disputado la totalidad de los minutos (540), seguido por Nico Castro.
El Elche se enfrenta este sábado a un recién ascendido como el Málaga que todavía no ha perdido ningún partido. Lleva dos victorias y cuatro empates en este arranque de competición.
Elogios de Pellicer
Por su parte, Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, habló en rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado en La Rosaleda frente al Elche y lo definió como un partido «complicado» en el que los blanquiazules deben ser «atrevidos y valientes». «Va a ser un acto de resistencia a nivel físico y mental. Hay que darle continuidad a lo que hicimos en la primera parte contra el Granada. Nos vamos a encontrar un partido bonito en el que saber cómo atacar y defender», explicó el técnico blanquiazul. «Le voy a pedir a todos esa energía, esa valentía. Nos espera un partido con un contexto diferente a los anteriores. El rival tiene una idea clara de jugar y vamos a intentar neutralizarlo. Tenemos que ser nosotros. Somos atrevidos, valientes, no perdemos la cara al partido. Los pequeños detalles marcan y ahora mismo están a favor nuestro. Que seamos eficaces, saber apretar, defender en diferentes alturas. Son el número 1 en la posesión de la pelota. Tenemos que manejar diferentes registros y ser nosotros. Es muy difícil».
El Elche CF y el C.C. L’Aljub
El Elche CF sigue fortaleciendo sus alianzas con las empresas y entidades más importantes de la ciudad y de la provincia de Alicante. Una temporada más, el club ha renovado su contrato de colaboración con el Centro Comercial L’Aljub, cuya imagen continuará luciendo en el estadio Martínez Valero y seguirá dando a conocer sus actividades y ofertas a través de los canales oficiales de la entidad franjiverde. El acto protocolario para representar la continuidad del acuerdo tuvo lugar en la Tienda Oficial del Elche CF, en el C.C. L’Aljub, aprovechando la presencia de los jugadores del primer equipo Bambo Diaby, David Affengruber y Sory Kaba. A este acto de firma acudieron cerca de mil personas. n
- Luto en las Hogueras de Alicante por la muerte de un conocido festero
- La Fiscalía pide ocho años y medio de inhabilitación al exalcalde de Orihuela José Manuel Medina y cuatro exediles por el presunto fraccionamiento de contratos
- Los veterinarios lo explican: así te da las gracias tu gato aunque no te des cuenta
- Muere un motorista tras chocar contra una palmera en la carretera de la Cantera de Alicante
- Pérez-Hickman apremió a Urbanismo a conceder la licencia de obras a Les Naus de Alicante: 'La cooperativa está soportando muchas circunstancias, intentemos no agravárselas más
- La mejor nota de Selectividad es de Torrevieja: 'Estudiaré Medicina en honor a mi padre, que murió cuando yo tenía dos años
- Nacho Córdoba, el promotor alicantino detrás de los conciertos de Bad Bunny en España: 'Lo que he vivido en esta gira es algo especial
- La música se luce en la Entrada de Bandas con silencio reivindicativo en la Rambla