Elche CF

Rashani, fichaje de invierno

El extremo kosovar, tras dos meses fuera por una lesión, apenas ha podido participar en cuatro partidos durante la primera vuelta

Rashani celebra el gol que marcó contra el Sporting de Gijón en el mes de octubre.

Rashani celebra el gol que marcó contra el Sporting de Gijón en el mes de octubre. / Matías Segarra

David Marín

David Marín

Casi sobre la bocina, el Elche anunció el pasado 30 de agosto, a minutos de llegar al 31, el fichaje del extremo kosovar Elba Rashani, con una más que interesante trayectoria en la liga francesa. Una opción que estuvo encima de la mesa durante todo el verano, casi siempre como remota debido a la economía, pero que se acabó produciendo.

A un par de días para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, el nombre de Rashani vuelve a irrumpir en el Elche. Ya en plantilla, el atacante apenas ha podido lucir la franja verde durante estos cuatro meses de competición debido a diversas molestias físicas, especialmente la fascitis plantar en el pie derecho que le ha mantenido en el dique seco desde finales de octubre.

Por este motivo, en el conjunto franjiverde tienen depositadas muchas esperanzas en que Rashani sea el primer fichaje de invierno. Un refuerzo casi de lujo de un futbolista que únicamente ha podido participar en cuatro partidos de liga, pero que tardó apenas ocho minutos en celebrar su primer tanto en el estadio Martínez Valero. Aquello ocurrió el 20 de octubre contra el Sporting, aunque debutó un mes antes, en la debacle de Zaragoza, donde Eder Sarabia le dio diez minutos con el partido perdido, goleados y en inferioridad númérica.

Dos lesiones

Tras ver desde el banquillo los partidos contra Granada y Mirandés, apuntalando su estado de forma en su pretemporada particular, como otros fichajes frajiverdes, Rashani sufrió un primer parón de tres semanas. Regresó a una convocatoria en Riazor y después de ese destello fugaz en casa contra los asturianos disputó su único partido completo el día de las rotaciones en Cartagena y se despidió (sin saberlo) del año natural el 27 de octubre, con algo más de un cuarto de hora de juego frente al Burgos. Esa misma semana su pie derecho dijo basta e inició un lento, pero seguro, proceso de recuperación que ha durado prácticamente dos meses. Ante Racing y Castellón volvió al banquillo.

La fiesta copera contra Las Palmas, el próximo 5 de enero, es la fecha marcada en rojo para su retorno definitivo al césped. Sarabia le espera con los brazos abiertos para fortalecer la banda izquierda, una zona del campo donde Yago de Santiago está brillando a pie cambiado. A partir de ese momento, Rashani quiere olvidar los tres meses que ha causado baja entre las dos lesiones sufridas.

Rashani fue la opción para reforzar las bandas en ataque que acabó llegando en verano... posiblemente cuando menos se le esperaba. El Elche tenía cerrado el fichaje de Germán Valera, del Atlético de Madrid, pero con el futbolista de viaje hacia la ciudad de las palmeras le surgió la opción de ir al Valencia y varió su rumbo sobre la marcha. Aparentemente compuestos y sin extremo, los franjiverdes vieron aparecer la figura del kosovar tras un mes en el que las posibilidades de seducirle parecían siempre remotas, por el cartel que tenía un futbolista con 85 partidos de experiencia en la máxima categoría de la liga francesa en los tres últimos años.

Extremos

De hecho, el propio Rashani estaba en la cartera de posibles fichajes del Valencia para ocupar una plaza que finalmente fue para Germán Valera, pero los ches no pudieron completar su incorporación por cuestiones relacionadas con el control económico de LaLiga, ya que necesitaban un futbolista con ficha sub-23. De este modo, Valera acabó en la capital del Turia y Rashani, algo más al sur, en la del Vinalopó.

Rashani y Affengruber posan con la camiseta del Elche.

Rashani, junto a Affengruber, el día de su presentación / ECF

Con Rashani y la recuperación de Clerc, que fue titular en la despedida del año en Castellón, el Elche refuerza su plantilla sin necesidad de moverse en el mercado de enero. Un jugador que se ve como diferencial, siempre que le respeten las lesiones, y que puede aportar desborde en la banda, principalmente por la izquierda. Eso sí, pese a su llegada los franjiverdes no le pierden la pista a perfiles de extremos, en este caso para la otra banda, con la intención de incorporar a un jugador que sirva como alternativa a Josan y que aporte una variante más ofensiva que Álvaro Núñez o Mario Gaspar.

Tracking Pixel Contents