Elche CF

Optimismo en el Elche con Fernández Mercau

El futbolista argentino se ha ejercitado junto a sus compañeros este martes

Nico Fernández Mercau entrena con el Elche en la semana previa al derbi

Santiago Candel

David Marín

David Marín

Buena noticia en el entrenamiento de este martes del Elche en el Díez Iborra, en el que obviamente no ha estado el internacional uruguayo Agustín Álvarez, convocado con su selección, pero ha saltado al césped para ejercitarse junto a sus compañeros el argentino Nico Fernández Mercau, que lleva mes y medio de baja debido a una lesión muscular y su posterior recaída.

El ritmo de recuperación de Fernández Mercau ha instalado el optimismo en el seno franjiverde, aunque la intención sigue siendo la de no forzar su recuperación, por lo que en los próximos días se irá viendo el momento en el que puede regresar a la competición. El «10» del Elche no juega un minuto desde la derrota en Anduva el pasado 1 de febrero, en la que fue sustituido tras el tercer gol local.

En este tiempo, su equipo ha disputado seis partidos, en los que ha obtenido 11 puntos gracias a tres triunfos (Tenerife, Cartagena y Castellón) y dos empates (Almería y Oviedo), sufriendo una derrota (Racing). Pese a su ausencia, el argentino no ha dejado de hacer piña, desplazándose a todos los encuentros fuera de casa del Elche e incluso acudiendo, en compañía de Dituro, al Nuevo Pepico Amat el pasado domingo para ver en directo al próximo rival de los franjiverdes en el Eldense-Mirandés.

Aguado, al margen

La recuperación de Fernández Mercau se antoja fundamental para el Elche, por lo que aporta al juego del equipo, por su estatus de intocable para Eder Sarabia y por las bajas que acumulan los ilicitanos en el flanco ofensivo, donde también se espera en breve la reincorporación de Rashani, pero Yago de Santiago está KO para el resto de la temporada, del mismo modo que «Canario» Álvarez no podrá disputar el derbi.

Marc Aguado da un pase durante una sesión de entrenamiento, en el Díez Iborra.

Marc Aguado da un pase durante una sesión de entrenamiento, en el Díez Iborra. / ECF / Jesús Hernández

Por otra parte, al césped del Díez Iborra también ha saltado el mediocentro Marc Aguado, lesionado en el hombro durante el último partido en el Martínez Valero contra el Castellón. El aragonés sigue su proceso de recuperación, sin hacer ejercicios de contacto para intentar recuperar cuanto antes la articulación dañada.

Tracking Pixel Contents