Elche CF

El Elche sigue avanzando en la remodelación de su estadio: el Martínez Valero comienza a teñirse de verde

La fachada principal del feudo ilicitano abandona sus tradicionales tonos grisáceos para tornarse del color de la franja del club

El Martínez Valero comienza su fase de pintura.

INFORMACIÓN

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

Paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa, el estadio Martínez Valero continúa con la hoja de ruta establecida desde la propiedad el pasado mes de abril de 2024, hace ya cerca de un año, en la presentación del nuevo aspecto que tendrá su casa, con el objetivo de que la reforma esté completada de cara a la campaña 2026-2027, coincidiendo con las bodas de oro (50 aniversario) del estadio.  

El pasado 3 de marzo, el Elche inició las primeras intervenciones de forma visible, retirando escombros del feudo franjiverde e iniciando una fase de imprimación cimentosa, con la idea de nivelar y preparar la estructura de cara a la reforma. Una vez se han tratado zonas con desgaste, grietas o corrosión del propio hormigón del feudo ilicitano, que cuenta con cerca de medio siglo de historia, el propio departamento de mantenimiento del club lleva varios días trabajando en el siguiente paso exterior de la reforma: dar color al estadio. 

El club ha iniciado el proceso de este cambio de color por la fachada principal del estadio, donde trabajadores del propio Elche son quienes, con la ayuda de una grúa, tiñen de color verde su estadio. Cabe recordar que el feudo franjiverde, una vez quede pintado, estará rodeado por una especie de «piel» formada por elementos torsionados de color blanco, que generará una transparencia en su zona central que permitirá transpirar el verde interior, generando la franja que proyectará la identidad del club. Además, se creará una cubierta para la tribuna principal.

Imagen panorámica de cómo quedará el Martínez Valero tras la reforma

Imagen panorámica de cómo quedará el Martínez Valero tras la reforma / E.C.F.

Objetivos de la reforma

Con el proceso de reforma ya iniciado empieza a tomar cuerpo la propuesta realizada por IDOM, la empresa encargada de llevar a cabo la remodelación más ambiciosa en la historia del Martínez Valero y que consta de otros tres objetivos principales, aparte de la nueva fachada que identifique plenamente club y estadio para el aficionado visitante y el espectador televisivo.

Estos objetivos son la reordenación de espacios interiores, con la idea tanto de mejorar aspectos operativos como de posibilitar nuevos usos en el estadio (aparcamiento interior, accesos de prensa, y nueva zona de recepción para acceder al área de Hospitality); la recuperación y puesta en valor del patrimonio construido, respetando el proyecto original de construcción; y la creación de una infraestructura urbana para que el Martínez Valero sea un centro de actividades durante todos los días del año a través de zonas verdes y espacios lúdicos y deportivos.

Los nuevos marcadores del Martínez Valero lucen durante la victoria franjiverde ante el Eldense.

Los nuevos marcadores del Martínez Valero lucen durante la victoria franjiverde ante el Eldense. / Matías Segarra

Los nuevos marcadores LED ya funcionan

Otra de las novedades que presenta el estadio Manuel Martínez Valero desde hace unos días, en este caso en su interior, es la integración de dos marcadores LED en las zonas de preferencia y tribuna. Ambos están situados en la base del segundo anillo del recinto y se estrenaron en el derbi del Vinalopó frente al Eldense, del que el Elche salió vencedor por 2-0.

Tracking Pixel Contents