Elche CF

Bigas seguirá un año más en Elche

El capitán de la entidad franjiverde renovó sin necesidad de volver a negociar sus términos debido a una cláusula por partidos jugados interpuesta en su contrato, firmado en mayo de 2023

Pedro Bigas, con el balón controlado, organiza un ataque del Elche durante el derbi con el Eldense.

Pedro Bigas, con el balón controlado, organiza un ataque del Elche durante el derbi con el Eldense. / Matías Segarra

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

Pedro Bigas renueva con el Elche y, a falta de conocer si lo hará en Primera o en Segunda División, completará en la temporada 2025/26 su quinta campaña formando parte de la plantilla ilicitana. El capitán franjiverde adelantó el pasado martes en SER Deportivos Baleares que ha prolongado su compromiso con la propiedad de forma automática, tras cumplir con una de las distintas cláusulas interpuestas en el actual contrato del defensa, firmado en mayo de 2023, tras la consecución del descenso de la entidad a Segunda División.

Bigas firmó entonces por dos años con opción a un tercero, que terminará cumpliéndose debido al gran desempeño del central durante las dos últimas temporadas en el club. La propiedad del Martínez Valero decidió atar el tercer año de la renovación del defensor mallorquín a un mínimo de partidos y minutos disputados debido a la tendencia del futbolista a sufrir varias lesiones musculares a lo largo de la temporada.

Sin embargo, el pasado curso de la mano de Sebastián Beccacece en el banquillo, Bigas completó la temporada con más participación de toda su carrera, con 3.203 minutos repartidos en un total de 39 encuentros. Su rendimiento durante esta temporada no se queda atrás.Junto a David Affengruber, su principal pareja de baile en la zaga, Bigas alcanzó los 2.000 minutos y los 27 partidos jugados el pasado domingo en Córdoba, números que le han servido para prolongar su compromiso con la entidad franjiverde de manera automática.

Golpe en Córdoba

Pese a su gran momento en lo físico, Bigas sufrió un golpe importante entre el tobillo y el tendón de aquiles en Córdoba durante la disputa de un balón dividido con el punta cordobesista Obolskii, en el minuto 10 del partido. El capitán franjiverde terminó completando los 90 minutos del choque que supuso el momentáneo liderato del Elche pese a las dolencias, pero este miércoles, tras dos días libres, no se ha ejercitado al ritmo de sus compañeros en el entrenamiento a puertas abiertas para los colegios de la ciudad.

Pedro Bigas se duele del golpe con Obolskii, en Córdoba.

Pedro Bigas se duele del golpe con Obolskii, en Córdoba. / LOF

El defensa central ha hecho carrera contínua, ejercicios de movilidad y estiramientos y algo de bicicleta estática, todo de manera independiente al grupo al igual que el lesionado de larga duración Yago de Santiago, que alternó ejercicios físicos en el gimnasio con tramos en la bici.

Capitán e intocable

Bigas arrancó lesionado la temporada debido a una microrrotura en el cuádriceps derecho, pero desde que entró por primera vez al once en la jornada 5 ante el Granada, se ha convertido en un habitual en las alineaciones de Sarabia. De hecho, pese a la juventud y la imponente versión de David Affengruber, generalmente a la hora de rotar en la zaga el que se cae de la ecuación es el austriaco con la entrada de Bambo Diaby o Álex Martín.

Sus estadísticas también revalidan la importancia que tiene en el organigrama franjiverde. De las siete derrotas cosechadas por el Elche esta temporada, en seis Bigas no partió como titular. Además, con de 2,12 puntos por partido, es el futbolista que mayor promedio de puntos por encuentro jugado tiene de toda LaLiga Hypermotion.

Tracking Pixel Contents