Elche CF

Sarabia habla de su futuro en el Elche... y del de Salinas: "Alguien ha estado torpe..."

El técnico franjiverde asegura estar "feliz" y centrado en lo que queda de esta temporada

Salinas saluda a Eder Sarabia en el vestuario del Elche.

Salinas saluda a Eder Sarabia en el vestuario del Elche. / Elche CF

David Marín

David Marín

Eder Sarabia, entrenador del Elche, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del estadio Martínez Valero, de cara a la previa del partido que su equipo disputará este sábado (18:30 horas) contra el Cádiz. Aparte del choque, del liderato y del camino hacia el ascenso a Primera División, en su intervención han salido a la palestra dos futuros de dos activos del club ilicitano que terminan contrato el 30 de junio, el suyo propio y el del futbolista José Salinas.

Sobre el del lateral izquierdo, que está siendo seguido por diversos clubes de Primera División, entre ellos el Leganés, y que, según informó Relevo tendría un acuerdo verbal con el Espanyol de cara al próximo curso, el preparador vasco aseguró no haber hablado con el futbolista, mostrando un leve malestar por la aparición de esta información en este momento de la temporada.

"Con el rendimiento que están dando la mayoría de jugadores poco ruido veo. No lo he hablado con Salinas. No hacemos mucho caso y nos enfocamos en lo que podemos controlar y si es verdad que eso es así (la noticia del acuerdo verbal con el Espanyol) creo que alguien ha sido un poco torpe y ha querido ir de dar primicias...", aseveró Sarabia.

Más conciliador estuvo poco después, al ser cuestionado sobre su futuro personal. "No tengo tiempo de pensar en eso, estoy tranquilo y feliz. Aunque tenga un contrato de un año, cuando llego a un sitio me implico como si fuera a estar toda la vida. Ojalá acabe todo esto como queremos y seguir más tiempo juntos", confesó.

El partido contra el Cádiz

Por lo que respecta al partido contra el Cádiz, Sarabia informó que tendrá las bajas de Diaby, por unas molestias en el pubis, y John, por paternidad, además de la ausencia de Yago, lesionado de larga duración. Josan, que ha estado estos días con malestar en la zona del glúteo, en principio está disponible para seguir con su buena racha personal.

Sarabia, que en Cádiz regresará al banquillo tras cumplir su partido de sanción ante el Racing de Ferrol, destacó la buena química que está generando la política de rotaciones en la plantilla y pidió a sus futbolistas, pese a la pequeña ventaja obtenida con respecto al tercer clasificado, ser ahora "todavía más valientes".

"Somos optimistas y vamos a Cádiz con toda la ilusión por seguir sumando victorias porque no hemos tenido una racha con muchas consecutivas y ahora nos sentimos con fuerza, juego y mentalidad para hacerlo", aseveró el entrenador franjiverde, que insistió en el hecho de que los datos físicos que desprenden los futbolistas del Elche son muy positivos: "No hemos querido quemar a los jugadores durante la temporada para que ahora llegaran en el momento óptimo. No tenemos la sensación de que se nos esté haciendo larga la liga".

Eder Sarabia sonríe en sala de prensa tras la victoria contra el Racing de Ferrol.

Eder Sarabia sonríe en sala de prensa / Áxel Álvarez

Sobre el rival, Sarabia destacó la calidad de los futbolistas del Cádiz y aseguró estar pendiente de si Ontiveros, que en el partido de la primera vuelta en Elche fue un dolor de cabeza para los suyos, juega o no, ya que es duda. "Tiene jugadorazos, aunque es verdad que no están en su mejor momento. Es un arma de doble filo porque si tienen su día y ganas de reivindicarse nos van a complicar mucho", concluyó.

Tracking Pixel Contents