Elche CF

Un Martínez Valero de récord

El estadio del Elche promedia más de 17.000 aficionados esta temporada, mayor registro histórico del club en Segunda División. Desde la propiedad esperan que este domingo (18:30 horas) frente al Albacete se de la mejor entrada del curso

Uno de los fondos del Martínez Valero, repleto de aficionados franjiverdes durante el Elche - Albacete de la pasada temporada.

Uno de los fondos del Martínez Valero, repleto de aficionados franjiverdes durante el Elche - Albacete de la pasada temporada. / Matías Segarra

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

Año para el recuerdo sobre el verde, pero también por el ambiente vivido en las gradas del estadio Manuel Martínez Valero. La masa social del Elche está viviendo un exponencial crecimiento a lo largo de las últimas temporadas. Desde la campaña 2021/22, última en la que la afición no pudo acceder a los estadios debido al covid, la entidad ha ido sumando nuevos aficionados que han engrosado la cifra de abonados pese a los fracasos deportivos vividos en la campaña 2022/23, año del centenario que terminó con un descenso para el olvido, y de la 2023/24, cuando los franjiverdes siquiera jugaron el play-off de ascenso para regresar a la élite nacional.

Esta temporada, dado el momento que atraviesan los de Eder Sarabia camino de regresar a Primera, el club ha superado su récord histórico de socios en Segunda División al sumar más de 21.000 abonados a la franja. Este aumento se debe, por una parte, al incremento generalizado que ha vivido el fútbol español durante el último lustro hacia el fútbol de proximidad, donde cada vez es más común que niños y niñas en los colegios porten la camiseta del club de su ciudad y no las del Madrid o Barça. Pero se trata de un fenómeno que se ha agudizado todavía más en la ciudad de Elche gracias a las numerosas propuestas sociales que ha desarrollado el club a lo largo de la temporada.

Niños y niñas del Elche disfrutan de su equipo durante un entrenamiento a puerta abierta.

Niños y niñas del Elche disfrutan de su equipo durante un entrenamiento a puerta abierta. / Áxel Álvarez

Iniciativas como 'De padres a hijos' o 'Capitanes de la Vega Baja', ambas promovidas desde la propiedad, han llevado a las gradas del Martínez Valero unos 12.000 aficionados durante todo el curso, además de otras como 'Coles franjiverdes', donde los más pequeños de la ciudad tuvieron hace dos semanas la posibilidad de disfrutar de un entrenamiento a puerta abierta en el propio estadio. Acciones que acercan al aficionado al club y generan arraigo y sentimiento de pertenencia hacia el propio Elche.

Todo lo anterior ha llevado al conjunto ilicitano a establecerse como el séptimo mejor promedio de asistencia al Martínez Valero de toda la Segunda División, en un temporada donde la categoría está repleta de grandes ciudades y equipos históricos. Con 17.210 espectadores de media, el Elche no solo ha logrado este año su mayor número de abonados en la categoría de plata, sino que también ha conseguido su mayor promedio de asistencia histórico (al menos desde cuando existen registros) en Segunda, por delante del obtenido por el Elche de los récords de la 2012/13.

A por los 26.000

Con el ascenso a tiro, el Elche buscará su undécima victoria consecutiva como local este domingo (18:30 horas) frente al Albacete, en una tarde donde la propiedad franjiverde pretende dar un golpe casi definitivo al ascenso, pero también completar la mejor entrada al estadio desde el descenso en 2023. Al margen de la asistencia del pasado mes de enero en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, cuando acudieron al Martínez Valero 26.405 espectadores, desde la caída a la Segunda División la mejor entrada por parte del club ilicitano se produjo el año pasado.

Diseño con las mejores entradas al Martínez Valero desde el descenso a Segunda División en la temporada 2022/23.

Diseño con las mejores entradas al Martínez Valero desde el descenso a Segunda División en la temporada 2022/23. / INFORMACIÓN

En la jornada 31, el Elche venció al Albacete (3-2) con 24.210 aficionados en las gradas del Martínez Valero, en una tarde donde hubo una Fan Zone aprovechando también el desplazamiento de la afición manchega. El conjunto franjiverde pretende repetir el ambiente este domingo. Para el partido, ya se han vendido más de 3.000 entradas a lo largo de todo el estadio, además de las 1.400 ya adquiridas por el sector visitante, destinadas para la afición del Albacete, y las aproximadamente 700 que tendrá el fútbol base para la cita. Se vivirá la mejor afluencia liguera de la temporada al Martínez Valero, lo que comienza a acercarse a uno de los grandes objetivos que se marcó Eder Sarabia en su presentación, hace ya diez meses: "Ver el Martínez Valero lleno".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents