Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Elche CF

El detalle de la plantilla del Elche con su afición para teñir Huesca de blanco y verde

Se espera que unos 400 aficionados franjiverdes, como mínimo, se desplacen el sábado a tierras aragonesas

Los futbolistas del Elche celebran una victoria en el Martínez Valero junto a la 'Grada de Animación 1923'.

Los futbolistas del Elche celebran una victoria en el Martínez Valero junto a la 'Grada de Animación 1923'. / Áxel Álvarez

David Marín

David Marín

El Elche afronta este sábado (18:30 horas) en Huesca el antepenúltimo partido de la temporada. Un compromiso vital en sus aspiraciones al ascenso directo, intactas al estar ubicado actualmente en la primera posición de la tabla clasificatoria de Segunda División. Y los franjiverdes no estarán solos en tierras altoaragonesas.

Un mínimo de 400 aficionados del conjunto ilicitano se desplazarán hasta Huesca para ofrecer su aliento a los jugadores dirigidos por Eder Sarabia. ¿Podrían haber sido más? Muy probablemente, ya que la pasión por el ascenso se ha desatado en la ciudad de las palmeras. Sin embargo, la zona de afición visitante del estadio El Alcoraz tiene limitaciones.

Inicialmente, el Elche había recibido algo menos de 200 entradas para sus seguidores. Tras una negociación con el club oscense se consiguieron otras 200 más. Por lo tanto, se duplicó la presencia de aficionados desplazados desde tierras ilicitanas, aunque no se descarta que la cifra pueda ser aún mayor. El estadio azulgrana tiene capacidad para 9.100 espectadores y su media de entrada durante la 2024-2025 es de 6.053.

El gesto de la plantilla del Elche

Siendo conscientes de la importancia del momento del curso y del esfuerzo de unos aficionados que madrugarán el sábado para coger el autobús a las 4:30 horas y se meterán en el cuerpo más de mil kilómetros de viaje en un día, el Elche y su plantilla han querido tener un detalle con todos aquellos que se desplacen hasta Huesca a través de esta vía, financiando los tres autobuses ya completados a través de las plazas reservadas en los formularios de petición de entradas.

Un detalle que ayudará a teñir de blanco y verde la ciudad de Huesca y el estadio de El Alcoraz el próximo sábado, con el objetivo de ayudar a los propios futbolistas a sumar tres puntos que acercarían al Elche a Primera División.

Tracking Pixel Contents