Elche CF

El ascenso a Primera del Elche se complica: las cuentas de las dos últimas jornadas

El agónico triunfo del Mirandés contra el Córdoba, con un gol en el minuto 89, saca a los franjiverdes de los puestos de ascenso directo

Germán Valera se enreda dentro de la portería tras marcar un gol

Germán Valera se enreda dentro de la portería tras marcar un gol / Matias Segarra

David Marín

David Marín

El desenlace de la temporada en Segunda División prometía emociones fuertes... y no está defraudando. A dos jornadas para la conclusión, el Elche, que ha llegado a rozar el salto a Primera en las últimas semanas, se ve fuera de las plazas que dan acceso directo a la élite, sin pasar por el drama del «play-off».

El gol en el minuto 89 de Tomeo en el Córdoba-Mirandés (1-2) sacó de las dos primeras posiciones al Elche, que queda tercero en la tabla y ya no depende de sí mismo en las dos jornadas que quedan para conseguir el ascenso por la vía rápida. El partido que cerraba el fin de semana futbolístico de plata se vivió con intensidad en la ciudad de las palmeras, especialmente tras el empate andaluz en el segundo tiempo. La contra y la definición de la misma de los de Alessio Lisci en el tramo final del encuentro cayó como un jarro de agua fría.

Cábalas del ascenso

Al Elche le quedan tres vías con un mínimo de lógica para poder terminar primero o segundo a la conclusión de la liga regular. La primera (y con más sentido) es ganar sus dos partidos a Málaga (domingo, 18:30 horas) y Deportivo de A Coruña y esperar un tropiezo del Mirandés, que le tiene ganado el golaveraje particular a los ilicitanos y se mide al Almería en Anduva (los indálicos se juegan el «play-off») y al ya descendido Cartagena a domicilio.

La segunda opción para celebrar el ascenso el último día de mayo o el primero de junio (la última jornada de Segunda todavía no tiene horarios) es el triple empate a 75 puntos con Mirandés y Oviedo, que beneficia a los franjiverdes. En este caso, tanto ilicitanos como burgaleses tendrían que sumar cuatro puntos (un triunfo y un empate) y los asturianos ganar lo que les queda: Tenerife y Cádiz. En el caso de que el empate fuera cuádruple, añadiendo al Levante a la ecuación, los de Eder Sarabia se quedarían fuera de las dos primeras posiciones.

Los jugadores del Elche hacen piña antes de empezar el partido en Huesca

Los jugadores del Elche hacen piña antes de empezar el partido en Huesca / ECF

La tercera variable con un mínimo de lógica es que Elche y Mirandés ganen sus dos partidos y el Levante, que ahora mismo tiene dos puntos más que ambos, pierda uno de los dos compromisos que tiene por delante, en su caso con Burgos o Eibar, dos equipos que no se juegan nada. Dos derrotas del Levante, algo extremadamente improbable, abrirían otro posible camino. Cábalas que se han ido complicando con las últimas derrotas del Elche y a las que el Mirandés añadió una dosis extra de dificultad.

Tracking Pixel Contents