Elche CF | Pretemporada
El Elche se divierte en la playa
La expedición franjiverde hace un alto en el camino en su pretemporada y completa una sesión distinta en la playa del Tamarit con las ausecias de Matías Dituro y Rafa Núñez

INFORMACIÓN
En su cuarto día de pretemporada, el Elche completaba su primera sesión matutina de este martes, en la playa del Tamarit de Santa Pola. Bajo la atenta y curiosa mirada de las personas que caminando por el paseo se toparon con un equipo de Primera División, la expedición franjiverde completó su entrenamiento del día sobre la arena, antes de volver esta tarde a las 19 horas al Díez Iborra de nuevo a su hábitat natural, el césped.
El entrenamiento contó con la destacada ausencia del único portero de la primera plantilla con contrato, Matías Dituro, y tampoco estuvo presente el dominicano Rafa Núñez. Ambos no estuvieron presentes debido a una "indisposición", sin específicar más allá los motivos. Lejos de ser táctica y técnica, la jornada en la playa, para la cual el sol y el calor dieron tregua, consistió en ejercicios físicos con los que seguir recuperando el tono muscular y cardiovascular después de un mes de vacaciones.

Mourad y Affengruber atienden a los preparadores físicos durante la sesión en la playa. / ECF
La sesión corrió a cargo de los preparadores físicos del club, Xavi Moñino y Aitor Soler, con Eder Sarabia algo alejado de la acción, tomando nota desde la distancia. Además, Bambo Diaby, Marc Aguado, Germán Valera y John Chetauya se ejercitaron al margen del grupo. Realizaron ejercicios de fuerza en estático con peso y gomas.
- Bambo, Aguado, Valera y Chetauya hicieron ejercicios de fuerza al margen del grupo
- Yago de Santiago sigue dando pasos en su lesión y completó la sesión como uno más
Bambo sigue arrastrando molestias de su pubalgia, pero desde el club se espera que puede estar listo para el arranque de liga, frente al Betis el lunes 18 de agosto (21 horas). Por su parte, Aguado sí que entrenó con el grupo los tres primeros días, pero en esta primera sesión del día se quedó al margen realizando trabajo específico en el hombro del que fue operado hace cerca de un mes, con la idea de solventar sus molestias en la zona.
Chetauya y Valera, en principio, no tendrían ningún impedimento físico. Su trabajo apartados del vestuario se debe únicamente a trabajo específico e individual. A lo largo de la pretemporada, a la que todavía le queda más de un mes, el resto de futbolistas se irán sometiendo a ellas. Sí que realizó ejercicios de sprint y carrera junto al grupo Yago de Santiago. El extremo gallego sigue dando pasos adelante en la recuperación de su lesión en la rodilla el pasado enero.

Yago de Santiago cabecea un balón durante la sesión en la playa. / ECF
El entrenamiento finalizó con los futbolistas realizando un ejercicio dentro del mar. Al finalizar, todavía sobre la orilla, se compincharon para llevar a Aitor Soler (uno de los preparadores físicos) al agua, a quien no le quedó otra que aceptar la situación y asumir el chapuzón. Tras el merecido baño, sobre las 10:30 horas, tomaron algo de fruta en el paseo de la playa mientras futbolistas y cuerpo técnico se tomaban fotos con aficionados y emprendieron camino de vuelta a Elche, donde realizaron la segunda sesión de la tarde. Tras la desconexión matutina en el mar, los futbolistas volvieron al césped del Díez Iborra a partir de las 19 horas, en una sesión desarrollada a puerta cerrada.
- Educación contempla el confinamiento de alumnos en colegios e institutos ante una dana imprevista
- Juanma Lorente, abogado laborista: 'Te pagan las vacaciones, te dan de baja y crees que estás fuera de la empresa
- El Low se va de Benidorm
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- El entrenador del Hércules señala al Europa por el césped artificial del Nou Sardenya
- Entradas Elche-Real Madrid: para no abonados
- Una promotora proyecta un centro comercial en un terreno de 44.000 metros cuadrados en Benijófar
- Investigan la muerte en su casa de Torrevieja de una menor de 17 años que estudiaba en el IES Mediterráneo
