Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Elche CF | Mercado de fichajes

San Román, el Elche y una desvinculación... ¿definitiva?

El guardameta habría mantenido conversaciones con el club, pero de momento es agente libre y no hay ni propuesta en firme ni respuesta definitiva con su futuro

Miguel San Román saluda a la afición del Elche tras un partido.

Miguel San Román saluda a la afición del Elche tras un partido. / LOF

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

El cambiar de categoría, ya sea para mirar hacia arriba o hacia abajo, suele suponer una importante remodelación en el vestuario de la siguiente temporada. Las pretensiones deportivas y económicas suelen variar con la nueva realidad del club. Y en ese contexto, las despedidas de los futbolistas que han formado parte de un año histórico suelen ser especialmente sentidas.

Este año, esas situaciones se están posponiendo más de lo habitual en el Elche. Sin comunicación oficial por parte del club, algo que ha sido costumbre durante los últimos años para informar sobre el estado de la plantilla con el fin de temporada, son varios los jugadores que finalizaron su vinculación contractual con la entidad el pasado 30 de junio. Y muchos de ellos todavía no se han despedido.

Sí que lo han hecho los que ya tienen nuevo destino, como es el caso de Álex Martín que jugará en el Córdoba, o el propio José Salinas, quien lo hará en Primera con el Espanyol. En la lista de aquellos que todavía no han dicho adiós a la franja a través de sus redes sociales figura el nombre de Miguel San Román, capitán y uno de los hombres más queridos por la afición en el bloque que ha devuelto al Elche a la élite.

De izquierda a derecha, Matías Dituro, Javi Roda, entrenador de porteros; y Miguel San Román, sobre el césped de Riazor tras la consecución del ascenso.

De izquierda a derecha, Matías Dituro, Javi Roda, entrenador de porteros; y Miguel San Román, sobre el césped de Riazor tras la consecución del ascenso. / ECF / Jesús Hernández

Y su continuidad en la entidad del Martínez Valero a estas alturas del mercado es complicada... pero no está descartada. Desde el final de temporada, el guardameta ha estado pendiente de la postura del club con su continuidad. Ha prioziado esperar una oferta de renovación del Elche que no ha llegado y, con la pretemporada franjiverde iniciada y la ventana de fichajes abierta, el nacido en Benidorm es agente libre, lo que le permite negociar su llegada a cualquier equipo.

El portero, que espera al Elche, tiene dos ofertas de Segunda División

San Román cuenta con, al menos, dos ofertas encima de la mesa de equipos que militan en Segunda División. El futbolista va haciendo su camino y su agente le traslada los distintos intereses que van surgiendo con el paso del mercado. Sin embargo, el portero no habría perdido el contacto con el club desde su finalización del contrato.

Además, el entorno del futbolista asegura que una figura con peso dentro del organigrama del Elche le habría trasladado al benidormense su intención de que forme parte de la primera plantilla el próximo curso, en el regreso a Primera División. San Román estuvo en Elche el pasado viernes, cenando junto a Aleix Febas en un restaurante de la ciudad horas antes de que el centrocampista pasara las pertinentes pruebas médicas y físicas junto al resto de compañeros con contrato.

San Román, que no sigue, se abraza con Josan, aún sin renovar, tras conseguir el ascenso en Riazor.

San Román se abraza con Josan tras conseguir el ascenso en Riazor. / EFE

El futuro del meta formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid es incierto 40 días después del ascenso en Riazor. San Román escucha ofertas y valora alternativas... pero todo ello a la espera de un mensaje definitivo por parte del Elche que todavía no se habría producido, según trasladan fuentes cercanas al alicantino. Ya sea para cumplir su principal deseo —jugar con el Elche en Primera— o para emprender nuevos retos lejos del Martínez Valero, que sigue siendo la opción más probable.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents