Elche CF
El Elche de Sarabia iguala una racha negativa del año del descenso del centenario
Los franjiverdes encadenaron en Mallorca su quinta derrota consecutiva a domicilio

Jugadores del Elche, decepcionados en Mallorca tras encajar un gol / LOF
Viaje a Palma de Mallorca y mismas caras al regreso de la exhibición. Decepción y derrota. Por quinta vez consecutiva. Como en Vitoria, en Cornellà, en Barcelona y en Getafe. Cinco resultados negativos, casi todos ellos, exceptuando el duelo de Montjuïc contra el Barça, con actuaciones más que mejorables, que reflejan los problemas a domicilio que arrastra el Elche esta temporada.
Unos problemas que la escuadra dirigida por Eder Sarabia buscaba solucionar en Son Moix, ante un rival de la parte baja de la tabla, y tras recuperar la sensación de volver a ganar unos días atrás, con el más que convincente triunfo ante el Girona (3-0). Sin embargo, los pésimos inicio y final de partido en Mallorca condenaron a un equipo que completó su actuación sin brillantez en la parte correspondiente al nudo de la historia. Conclusión: quinto cero consecutivo a domicilio.
Se da la circunstancia, para quien crea en las cábalas o la numerología, que el Elche va alternando resultados en sus partidos fuera de casa, todos maquillados con el rojo habitual de la derrota: Alavés (3-1), Espanyol (1-0), Barcelona (3-1), Getafe (1-0) y Mallorca (3-1). La próxima salida de los franjiverdes, en liga, será ya en 2026, contra el Valencia. ¿A cuánto se pagará el 1-0?
Año del centenario
La mala racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio (ocho salidas sin ganar), unida al buen hacer de los de Sarabia en el Martínez Valero, provoca que la diferencia de puntos sumados entre local (16) y visitante (3) sea la mayor de Primera División (13) tras la del Atlético de Madrid, que ha sumado 25 en el Metropolitano (curiosamente solo se han escapado dos puntos contra el Elche) y 9 como foráneo.
Además, este Elche que de momento navega por aguas tranquilas de la tabla, suma un dato negativo que iguala el de la temporada anterior en la élite de la entidad (2022-2023), cuando en pleno centenario un pésimo curso provocó un descenso anunciado con meses de antelación. Entonces, los ilicitanos, tras ganar precisamente en Mallorca (0-1) en marzo, perdieron en los campos de Real Sociedad (2-0), Osasuna (2-1), Girona (2-0), Celta (1-0) y Almería (2-1). En Getafe se cortó la sangría con un empate (1-1).

Rafa Mir espera en el centro del campo tras un gol del Mallorca. / LOF
La peor racha de derrotas seguidas en la historia del Elche en Primera División data de la temporada 1988-1989, cuando otro equipo que también descendió con muchísima antelación llegó a encadenar 12 encuentros lejos del Martínez Valero sin sumar nada positivo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Condenada la exalcaldesa Mónica Lorente y tres exconcejales por el contrato de las basuras de Orihuela
- Un juez de Elche plantea a la UE si España vulnera un derecho en la jubilación anticipada
- La Audiencia Nacional exime al Estado de indemnizar a una familia por la pérdida de su casa en la dana de 2019 al calificarla de episodio 'excepcional
- Beto, técnico del Hércules: 'Entiendo que Rojas quiera marcar, pero el entrenador soy yo
- Susto en el barrio Santa Cruz en Alicante
- Los presuntos amaños del Eldense para lucrarse con apuestas, a juicio
- Zonas de Bajas Emisiones en Alicante: ordenanzas, moratorias y multas en el aire
- Riegos de Levante construirá dos nuevas balsas para optimizar el caudal del Tajo-Segura en el Campo de Elche
