Elche CF
Germán Valera, tras romper la mala racha del Elche: "La victoria nos da confianza y energía"
El carrilero franjiverde, uno de los más destacados este sábado, muestra su alegría por poner fin a tres meses de sequía

Elche CF - RCD Mallorca (2 - 1) / Héctor Fuentes
EFE
El extremo del Elche Germán Valera aseguró que la victoria ante el Real Mallorca, con la que su equipo rompió una mala racha de tres meses sin ganar, dará al conjunto ilicitano "confianza y energía" para afrontar el tramo final de la competición.
"Nos hacía mucha falta, estábamos pasando una mala racha", confesó el murciano tras la victoria ante el equipo balear, que permite al Elche salir de la zona de descenso, a la que cayó por primera vez esta temporada tras la pasada jornada.
Valera reiteró que afrontar el parón fuera del descenso es algo que da "confianza", pero advirtió de que aún restan por disputar "muchos partidos" y que hay equipos que "siguen ahí".
"Ganar al Mallorca no significa nada, hay que seguir sumando de tres", comentó el jugador, que admitió que, tras el penalti señalado en contra del Elche en el minuto 91, volvió a temer por un desenlace cruel para su equipo.

Los jugadores del Elche agradecen a los aficionados el apoyo tras el triunfo contra el Mallorca / Pablo Miranzo/EFE
Agradecido a la afición
"Estamos contentos de que la suerte haya estado esta vez de nuestro lado", afirmó el futbolista, que agradeció la "energía" que la afición ilicitana transmitió al equipo antes y durante todo el encuentro.
"Ha sido espectacular", señaló Valera, que se mostró partidario de repetir experiencias con la afición como el recibimiento realizado al equipo a su llegada al estadio.

Héctor Fuentes
"Son cosas que siempre ayudan y las veo bien. Es como comenzar el partido ganando por 1-0", concluyó el jugador del Elche.
Suscríbete para seguir leyendo
- Más viajeros que Mallorca o Tenerife Sur: el nuevo récord del aeropuerto consolida a Alicante como destino turístico invernal
- Cuenta atrás para Alicante Park: el Intercity compra los terrenos en Rabasa
- Los colombianos, marroquís y rusos impulsan el récord de empleo en Alicante
- El Parque Central de Alicante, al detalle: un soterramiento 'a medias' con hasta cinco pasos para unir los barrios
- Moros y Cristianos de Alcoy 2026: Una Trilogía Festera histórica por el 750 aniversario de San Jorge
- El sentido único en Arenales del Sol, en Elche, pasa factura: atascos, confusión y menos ventas
- Seiscientos pacientes al año «viven» en los hospitales de la provincia de Alicante porque se niegan a coger el alta
- Nuevo capítulo en la polémica de la Hoguera de la Albufereta: el Síndic investiga al Ayuntamiento