Elche CF
El Elche acelera para incorporar a Deiver Machado
El defensa colombiano, que está libre, podría ser la primera cara nueva de la 2026-2027

Deiver Machado, en una imagen de archivo, marcado por el barcelonista Raphinha / EFE

La espera por el primer fichaje del Elche de la temporada 2026-2027 o, mejor dicho, la primera cara nueva, podría finalizar pronto. El defensa colombiano Deiver Machado y el club ilicitano aceleran la negociación para incorporarse a las filas dirigidas por Martín Anselmi, en un refuerzo que llegaría para fortalecer el flanco izquierdo de la zaga.
Machado, de 32 años (cumplirá 33 en septiembre), está libre tras haber finalizado el pasado mes de junio su contrato con el Nantes francés, donde ha militado la última media temporada. Anteriormente, jugó en el Lens, también del país galo, entre 2021 y diciembre de 2025, el Toulouse (2020-2021), el Gante belga y, en su país, el Atlético Nacional y el Millonarios.
El colombiano es un lateral izquierdo, que también podría actuar como interior, de 173 centímetros de altura y una ya destacada trayectoria en Europa. Con la selección absoluta de su país ha sido internacional en 16 ocasiones y recientemente fue convocado para el Mundial que ganó España el pasado domingo, en el que el combinado cafetero fue eliminado por Suiza en los octavos de final.
Debut mundialista
El posible nuevo jugador del Elche participó únicamente en el último partido de la fase de grupos de Colombia, contra Portugal, en el que contuvo a los diferentes atacantes lusos, entre ellos Cristiano Ronaldo o Pedro Neto, que curiosamente es primo de Martim, con el que Machado ahora podría compartir equipo con la franja verde en el pecho. Aquel duelo terminó en empate sin goles y ambas selecciones pasaron de ronda.
Durante el resto del torneo ha sido suplente del exfranjiverde Mojica, con el que comparte un perfil de carrilero ofensivo. En su día, Machado llegó a estar en la órbita del Atlético de Madrid y, siendo libre, cuenta con más ofertas sobre la mesa. En un movimiento que podría indicar que su futuro en la ciudad de las palmeras está cerca de concretarse, el futbolista ya ha seguido al club en redes sociales.

Machado, marcando a un rival del PSV en un partido de Champions League / EFE
Deiver Machado ha disputado 120 partidos en la Ligue 1 francesa por lo que, en caso de fichar por el Elche, no necesitaría de un periodo de adaptación a la élite europea. El curso pasado jugó cinco partidos con el Lens (276 minutos) y 14 con el Nantes (911 minutos), viviendo las dos caras del fútbol: el Lens terminó el campeonato como subcampeón, solo por detrás del inalcanzable PSG, y el Nantes acabó penúltimo, descendiendo de categoría.
¿Fin a la espera?
En caso de que Machado se confirme como el primer fichaje del Elche en la temporada 2026-2027, el conjunto dirigido por Christian Bragarnik pondría fin a la espera desde el último partido de la temporada anterior hasta la oficialidad de una cara nueva, pese a haber incorporado en propiedad ya a los cedidos Gonzalo Villar, Sangare y Víctor Chust.
De momento, el contador sigue subiendo... y va por 59 días. Este jueves se llega al 60, récord de la "era Bragarnik", en la temporada 2022-2023 con Carlos Clerc como primer fichaje. A partir de Machado deberían llegar más fichajes, con el propietario y el resto de la cúpula directiva tomando el mando de las negociaciones desde las oficinas del Martínez Valero, una vez concluido el Mundial.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cazan a 120 conductores por exceso de velocidad en solo 40 minutos en una calle de San Vicente
- Una tecnológica de Alicante alerta de que el asalto a Ceuta organizado por las mafias para el 15 de agosto será en lancha
- Agricultura subvenciona a siete municipios de Alicante para arreglar caminos y deja fuera a 32 por falta de presupuesto
- Cuatro marcas de calzado de Elche copan el ranking de principales fabricantes españoles
- Interceptadas 11 personas tras llegar en patera a la cala del Tío Ximo de Benidorm
- El capitán del Elche abre las Fiestas al grito de 'siempre hay un motivo que celebrar, llevando en vuestro pecho para la Virgen un altar
- El tiempo en Alicante según Aemet: las temperaturas suben y el bochorno se hará notar en la Vega Baja
- La Audiencia Nacional exculpa de nuevo a la CHS de los daños por la rotura de la mota del río Segura en Almoradí en la dana de 2019