EL EMPLEO DE DINÁMICAS de juego en entornos que, por su naturaleza, no lo son, es la clave hoy en día para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, es lo que llamamos «gamificación». Disponer de un sistema, donde la «gamificación» y la meritocracia tienen gran relevancia, facilita que las empresas y su equipo humano desarrollen sus competencias y además las hagan evidentes a sus responsables y compañeros de manera pública y reconocida.

Es aquí donde ClaveiNova, una herramienta social para la gestión y desarrollo del talento, facilita la innovación estructurando los procesos de innovación, creatividad y comunicación con un entorno de trabajo colaborativo. Potenciando y fomentando la participación de todo el capital humano gracias a un entorno online en el que la «gamificación», el trabajo en equipo y la conexión con el entorno son la clave del éxito.

Claveinova se adapta a las peculiaridades y necesidades de cada empresa y son muchos los beneficios que aporta a las mismas como, por ejemplo, el incremento exponencial de la generación de ideas. Facilita gestionar las pequeñas ideas de 10 personas mientras esperamos la idea genial de una sola. También genera equipos más conectados, crea sentido de pertenencia, mejora el conocimiento del capital humano, proporciona un espacio social de conocimiento compartido.

Está diponible desde cualquier lugar, da voz a cualquier empleado mediante un sistema de conversación horizontaly optimiza la monitorización del entorno de la empresa. Asimismo, favorece la motivación a través de sistema de reconocimiento y recompensa y facilita visualizar que la mejora es infinita.

CLAVEi trabaja desde hace 30 años para las empresas alicantinas y con ClaveiNova pretende facilitar y potenciar los procesos de innovación en las mismas.