S iete mujeres han sido detenidas acusadas de cometer diversos hurtos en establecimientos de un centro comercial de Elche, según informaron ayer fuentes de la Comisaría, quienes apuntaron que las arrestadas utilizaban bolsas forradas interiormente para burlar los sistemas de seguridad de las tiendas. Todas las detenidas procedían de varias localidades de la provincia de Murcia y cuatro de ellas tenían antecedentes por diversos delitos similares.

Los arrestos se produjeron el pasado día 7, después de que los vigilantes del centro comercial alertaran sobre un grupo de mujeres que, cargadas con bolsas, merodeaba por las tiendas y entraban y salían continuamente al aparcamiento para dejar «cosas» en un vehículo.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar e identificaron a tres de ellas, las cuales llevaban bolsas, en ese momento vacías, que estaban forradas por dentro para evitar los sistemas de seguridad de las tiendas, indicaron las citadas fuentes en un comunicado. A continuación, realizaron una «batida» por el centro comercial hasta localizar a las otras cuatro mujeres que también portaban bolsas similares.

Local de alterne Por otra parte, la Policía ha detenido a tres personas en Torrevieja, según informa Efe, acusadas de regentar un local en el que, supuestamente, se estaba prostituyendo a una menor, de 17 años y de nacionalidad rumana, y a otras dos mujeres, por infringir la Ley de Extranjería, al estar en situación irregular en España, y ejercer supuestamente la prostitución.

En los registros realizados se intervino, entre otros objetos, numerosa documentación relativa a la explotación sexual de mujeres, tales como fotografías de chicas, libretas de contabilidad con el nombre de las mujeres y en las que se relacionaban los servicios realizados, anuncios en prensa y otros aspectos.