L os propietarios de viviendas en primera línea de playa de Arenales del Sol afectadas por el deslinde marítimo terrestre de Costas han pedido al Ayuntamiento de Elche que concrete lo antes posible el apoyo que se les ha manifestado recientemente por parte del equipo de gobierno en el proceso judicial que tienen abierto contra el Ministerio de Medio Ambiente para que se anule el deslinde de Arenales. La concreción de este apoyo pasa, según explicó el presidente de la asociación de afectados, Alfredo Masó, porque el Ayuntamiento solicite ante el Ministerio de Medio Ambiente la revisión del deslinde por considerarlo nulo de pleno derecho y emprenda acciones judiciales.

Masó señaló que la pretensión del Ayuntamiento de sumarse ahora a la demanda no es posible, salvo que lo hiciera apoyando a Costas y no a los vecinos. «Podían haberse presentado hace un año junto con los vecinos, cuando se lo pedimos, pero como no nos dieron una respuesta, nosotros iniciamos el procedimiento y ahora no pueden sumarse. El único procedimiento posible es que tomen un acuerdo formal de solicitar que se anule el deslinde ante la Administración».

El portavoz de los vecinos, 800 familias afectadas cuyas propiedades adquiridas con todos los permisos pertinentes en la época han quedado fuera de ordenación, mostró su perplejidad por las solicitudes que han recibido de la Administración local con respecto a la demanda que han formulado los vecinos. «Debe haber una confusión muy seria por parte de lo que tienen que hacer. Como han tardado un año en darnos una respuesta, ahora no se pueden sumar al procedimiento, deben iniciar uno de manera independiente», expuso Alfredo Masó, quien añadió que «el compromiso que adquirió Diego Maciá de apoyo a los vecinos no puede quedar en una palmadita en la espalda. El Ayuntamiento no fue llamado en su momento por Costas que se saltó la Ley del Procedimiento Administrativo y esto es causa de nulidad del deslinde en Arenales. El Ayuntamiento debe protestar, porque se vulneraron sus derechos y con ello, los de los vecinos. Nosotros confiamos en el compromiso personal del alcalde, Diego Maciá, y en que materialice el apoyo de la única manera posible. Lo único que hemos planteado es que acudan con la misma dirección letrada, porque la Administración ahorrará recursos y se evitará caer en contradicciones».