E l presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román Parres, pronuncia hoy el pregón de las fiestas patronales de Cocentaina que se celebran en honor a la Maredeu del Miracle. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 20 horas en la parroquia de Santa María.

Por su devoción compartida por María, la entidad organizadora de las fiestas de Cocentaina invitó a la Sociedad Venida de la Virgen a pronunciar el pregón de este año con que se abren los actos festeros. Su junta directiva en una reunión mantenida para abordar entre otros este asunto, designó por delegación a su presidente para que llevara a cabo este cometido. Romás Parres estará arropado por los socios que se desplazarán en autobuses desde Elche para asistir en la villa contestana al pregón de las fiestas.

Román Parres explicó que en su intervención comparará los casos de la Maredeu del Miracle (que según la tradición lloró 27 lágrimas de sangre); y el de la Virgen de la Asunción. La primera dio origen a las fiestas patronales de Cocentaina y la segunda traía consigo en el arca el Consueta de La Festa, donde se especificaba la música para interpretar el Misteri. La Maredeu del Miracle fue la primera Virgen de la Comunidad Valenciana en ser coronada canónicamente, antes incluso que la patrona de la ciudad de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados.