Más de seiscientos alumnos han participado en lo que va de año en alguno de los programas de formación ofrecidos por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI); de Elche. Esta iniciativa está siendo muy bien acogida como ya lo demuestra el hecho de que, el pasado año, más de 900 alumnos recibieran formación, con un total de 800 horas impartidas. En este primer trimestre de 2007 las horas impartidas superan ya las 500.

La oferta formativa del CEEI es muy extensa y destacan, entre otros, cursos tales como creación de empresas para emprendedores; generación, maduración y evaluación de ideas; cursos de marketing y comunicación, finanzas, etcétera.

«La solución formativa del CEEI de Elche abarca todas las áreas necesarias para gestionar la empresa de forma eficaz, desde que se genera la idea hasta su puesta en marcha», según informan. Además, esta formación es totalmente gratuita en la mayoría de los casos ya que se encuentra subvencionada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA); y el Fondo Social Europeo.

Los CEEIs son una iniciativa de la Generalitat Valenciana, dependientes del IMPIVA, y en el caso de Elche cuenta con más de ocho años de experiencia en formación para emprendedores. En este sentido ofrece una amplia variedad de cursos on-line y seminarios presenciales en materia de gestión empresarial con el objeto de incentivar la cultura emprendedora en la provincia.