E l seguimiento del paro convocado ayer por UGT y Comisiones Obreras entre los médicos en protesta por el decreto de guardias tuvo un seguimiento del 65%, según las centrales sindicales, y fue casi nulo para la Administración sanitaria en el departamento 20 al que pertenece Elche.

Fuentes de UGT calcularon que la huelga había sido seguida por el 65% de los médicos, 10 puntos más que la anterior jornada. El seguimiento fue mayor en el hospital que en los centros de salud puesto que el decreto afecta especialmente a los facultativos que trabajan en él. En Urgencias, el paro fue total si se exceptúa el personal de servicios mínimos.

Para la Conselleria de Sanidad, el seguimiento de la huelga fue nulo en el hospital y en los centros de salud ya que la incidencia de la convocatoria en el departamento 20 fue solo del 7,62%. La normalidad fue la tónica dominante, según la Administración.

La diferencia en los datos responde a que los sindicatos cuenta al personal de servicios mínimos como huelguistas al no haber tenido la posibilidad de secundar el paro.