Dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Sixto Marco de Elche, Gaspar Ruiz Atencia y Bader Eddine Elyassaa, recibieron ayer el primer premio en diseño de calzado de señora, dotado con 900 euros, en el concurso de jóvenes creadores que convoca el comité organizador de la feria Futurmoda. El diseño ganador es un conjunto formado por una sandalia con un piso en el que se integran los colores y la marca de una conocida bebida refrescante y una simulación de una lata del mismo refresco de cola con su cordonera.

Además, también hubo tres accésits, todos para diseños en calzado de señora, que se repartieron entre David Marín Azorín, Sabina Teruel Martínez y Juan José Cervera Esteve. Todos están dotados con un premio en metálico de 300 euros.

Tendencias transgresoras

Por otro lado, ayer se celebró el segundo pase de la pasarela de Moda "GeconeÑe", que presenta las tendencias y propuestas para la próxima temporada de primavera-verano de 2009.

La pasarela ofrece, tal y como publicaba ayer este periódico, una sofisticada combinación de colorido, frescura y refinamiento. Maite Carpena, responsable del Comité de Moda, indicaba ayer que la clave de los diseños del próximo verano estará en la "transgresión con combinaciones extrañas y antagónicas en las que se mezclarán todo tipo de colores, materiales, adornos y estilos".

Según Maite Carpena, en la propuesta de tendencias de la pasarela de Futurmoda "el zapato se convierte en una obra de arte" y tiene una gran importancia los adornos y complementos decorativos.