La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Elche, Mercedes Alonso, anunció ayer que que se ha aprobado el proyecto de ejecución del IES Monserrat Roig.

Alonso comunicó que el plazo de ejecución de las obras de reforma y ampliación que se llevarán a cabo en el centro educativo ilicitano será "de 16 meses y contará con un presupuesto de ejecución por contrata del proyecto básico y ejecución de 6.987.721 euros".

La portavoz popular aseguró que "dialogar y gestionar da sus frutos". En este sentido, Mercedes Alonso señaló que "cuando se tiene voluntad de dialogar es cuando se logran resultados concretos, que es lo que piden los ciudadanos de Elche". Además, añadió que espera que "Soler cambie su actitud y colabore con otras administraciones, porque sólo con la colaboración se logran cuestiones que necesita Elche".

La portavoz del grupo popular aseguró, además, que "vamos a seguir trabajando para conseguir infraestructuras e inversiones en nuestra ciudad" e invitó a Alejandro Soler "a sumarse a este trabajo por y para todos los ilicitanos".

No obstante, este anuncio sorprendió en el seno de Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de la ciudad, al considerar que actualmente "no es la obra más necesaria en materia de educación que necesita Elche". Su presidenta, Maire Guilabert, señaló que "todo hace falta" pero indicó que "no tiene mucho sentido hacer esta reforma y ampliación cuando van a habilitar barracones en Torrellano y precisamente este año hay vacantes en el instituto Montserrat Roig".

Guilabert recordó que este proyecto lleva años reclamándose al igual que la actuación en el IES La Torreta, pero, en su opinión, la Conselleria de Educación debería dar prioridad, en estos momentos, a otras actuaciones que considera más necesarias "como el colegio de Torrellano". También sería prioritario, afirmó, "el colegio de Perleta" que hay que demolerlo y levantar un nuevo centro, precisó. En este sentido, la presidenta de la FAPA recordó que los alumnos de la pedanía llevan varios años desplazados a la ciudad. También habría que actuar antes, según Guilabert, en la pedanía de El Altet.