Madres y padres de los colegios públicos Eugeni d'Ors y Jaime Balmes de Elche han empezado el curso sin saber nada sobre el nuevo comedor que se prometió. El malestar es tal que las asociaciones de padres de ambos centros no descartan empezar a plantearse movilizaciones precisamente por los anuncios realizados.

El comedor que comparten ambos centros se encuentra en el colegio Eugeni d'Ors, y desde hace años se viene reivindicando uno propio para el "Jaime Balmes", sobre todo desde comienzos del pasado año cuando comenzaron a ser visibles las protestas.

Ambas comunidades educativas temen que ni tan sólo esté metido en presupuesto el proyecto del comedor, por lo que empiezan a ver muy lejano que pueda ser una realidad a corto plazo.

Miembros de las AMPAs de ambos centros están indignados además por varios motivos. Por un lado, el pasado 20 de enero se solicitó una entrevista con el director territorial de Educación, Valero Alías, para conocer de primera mano cómo está el tema de la construcción del nuevo comedor, y todavía no tienen cita. Pero además aseguran que la líder del PP en Elche, Mercedes Alonso, manifestó en su día que a finales de este año estaría el comedor, algo que no será posible.

El servicio de comedor comenzó ayer en prácticamente todos los colegios y en estos dos centros en concreto los alumnos, aproximadamente 130 de Infantil que no caben en la actual instalación, serán desplazados desde hoy en autobús hasta el comedor del colegio Casablanca, ubicado a más de 500 metros de sus colegios.

Ampliación

Por su parte, el comedor del colegio San Fernando estrenó ayer una nueva zona anexa, unos 70 m2 más, realizada con cargo al Plan E y con un coste de 180.000 euros. De este modo se han podido añadir otros 70 puestos de comensales, de manera que en cada uno de dos los turnos podrá almorzar unos 185 niños frente a los 125 del curso pasado. Además, la nueva zona también se utilizará como biblioteca en horario de comedor. La edil de Educación, Blanca González, visitó ayer esta obra y exigió a la Conselleria de Educación que haga las oportunas inversiones para evitar los problema que se están dando en los colegios Eugeni d'Ors, Jaime Balmes, Blasco Ibáñez o CP 36.