El proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández cuenta este año con la colaboración de la Obra Social "la Caixa". La entidad ha firmado un convenio de colaboración subvencionando veinte becas destinadas a aquellas personas que no pueden pagar el curso. La matrícula anual es de 90 euros, aunque cada año se ofertan 20 becas por el importe de la matrícula y que facilitan la asistencia a muchos mayores.

La AUNEX tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad. Esta iniciativa pretende favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

Se trata, en definitiva, de un lugar de encuentro donde los alumnos -mayores de 55 años y no es indispensable haber realizado estudios anteriores- comparten durante dos cursos una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas por profesores universitarios y de diversas actividades socioculturales.

Los alumnos del proyecto tienen, además, acceso a todas las actividades culturales y servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus estudiantes, como son el servicio de bibliotecas, las actividades deportivas o los conciertos de ámbito universitario. Actualmente, existen Aulas de la Experiencia en las localidades de Altea, Benidorm, Ibi, Orihuela, Torrevieja, El Campello y Elche.