ESPACIOS URBANOS
Retiran los materiales de construcción que deslucían la escultura de Arcadi Blasco

La empresa responsable ha retirado materiales que estaban junto a la escultura / DIEGO FOTÓGRAFOS
J. M. G.
La denuncia que el lunes hicieron varios vecinos sobre el estado en que se estaba exhibiendo una obra de Arcadi Blasco en Elche, que apareció rodeada de materiales de obra y otros elementos que hacían deslucir la escultura, ha tenido su efecto.
Responsables de la actuación que se sigue en el entorno de la estación de ferrocarril de Elche tomaron medidas ayer mismo y procedieron a retirar buena parte de los materiales de construcción que habían permanecido junto a la escultura e incluso apoyados en ella.
El monumento, cuyo título es "Homenaje a la Dama de Elche", está localizado en la rotonda que conecta el camino del Pantano con la avenida del Ferrocarril, y en los últimos días el lugar se había convertido en una especie de almacén improvisado para amontonar diversos materiales que se están empleando en las obras que están afectando al enclave de la estación ferroviaria.
Aunque se trata de una actuación del Ministerio de Fomento, el edil de urbanismo, Alejandro Pérez, se puso ayer en contacto con la empresa para que retiraran los materiales y despejaran, en la medida de lo posible, la rotonda. Los elementos de protección que aún quedan permanecen en la misma para evitar accidentes en una actuación que no ha concluido.
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- El Hospital General de Elche desarrolla un dispositivo para diagnosticar en casa heridas ulcerosas con mayor precisión
- Tromba inesperada y tormenta eléctrica en Elche
- El colegio de Elche que trae el futuro del aprendizaje al presente
- El parche contra inundaciones en la carretera de Santa Pola junto a la Venta Durá se queda corto
- Nada de la dana': Mazón pasa por Elche sin conceder declaraciones
- Sanidad renovará la concesión a Ribera Salud y apunta a la ampliación del Hospital del Vinalopó
- Jarro de agua fría para la Plataforma del Vinalopó: 'gana el negocio y pierde la salud