La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Elche se sumó ayer en bloque a las denuncias por la falta de calefacción en centros educativos de Elche y aseguró que no son sólo seis, sino ocho los colegios que padecen este agravio. Desde la FAPA se indicó que muchos alumnos ilicitanos "están completamente desangelados" al carecer de un sistema de calor en sus aulas; y, al igual que la Concejalía de Educación, puso a la Conselleria de Educación como responsable de este panorama.

"Estamos francamente como en la edad de Cro-Magnon", declaraba ayer la presidenta de la FAPA, Maire Guilabert, quien denunció esta realidad que se viene dando desde hace muchos años.

Así las cosas, los colegios que según la FAPA están a estas alturas sin calefacción son Mediterrani, Hispanidad, El Palmeral, Víctor Pradera, el de Valverde, La Galia, Ferrández Cruz y el Clara Campoamor. "No tiene ningún sentido que no tengamos calefacción, ni comedor, ni centros para escolarizar a niños de 0 a 3 años", añadió la presidenta de la FAPA.

En este sentido, desde la FAPA se ha anunciado que de cara al próximo Consejo Escolar Municipal, que se celebrará mañana, se va a volver a reivindicar esta serie de cuestiones ante los representantes de la conselleria.

Por otro lado, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Elche criticó ayer que el director y parte del equipo que le acompañó el pasado curso al frente del Instituto Joanot Martorell, en donde se denunciaron actitudes y prácticas dictatoriales por parte de éste, hayan sido promovidos o premiados por la Conselleria de Educación en distintos cargos.La Plataforma denunció que sean promocionados quienes provocaron que la Conselleria de Educación instruyera un expediente contra un profesor de este instituto, el cual fue suspendido 20 días de empleo y sueldo, al que, posteriormente, los juzgados le han dado la razón al docente.

"El anterior director está ocupando ahora un puesto de asesoría en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación, mientras que el actual subdirector territorial también estuvo en su equipo directivo en el IES Joanot Martorell", declararon portavoces de la plataforma.

Además, la plataforma ha anunciado que continuará con las movilizaciones. Este sábado se darán cita en Elche las plataformas del resto de provincias para elaborar un nuevo calendario de protestas. También se iniciarán una serie de charlas informativas en Elche.