La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Rodolfo Tomás Samper de El Altet, María del Mar Cano, mostró ayer su indignación tras tener conocimiento "extraoficialmente" de que la propuesta de la Conselleria de Educación pasa ahora por construir un segundo colegio en esta pedanía.

Cano, quien desde hace meses está esperando una entrevista, o al menos una llamada, de la Dirección Territorial de Educación, para ver cómo marchan los trámites para la ampliación del actual centro, mostró su sorpresa ante este cambio de rumbo, y su malestar por el hecho de que a pesar de ser la responsable de la AMPA se tuviera que enterar de las novedades por la Prensa.

"No hay un plan urbanístico y, por tanto, un colegio nuevo no será posible hasta por lo menos dentro de diez años", indicó Cano, quien agregó que "me siento engañada por la Dirección Territorial, a la que siempre hemos dado un voto de confianza". La presidenta de la AMPA del colegio Rodolfo Tomás Samper, que espera que alguien de la Administración le explique de primera mano que está ocurriendo, advierte que de confirmarse este cambio de planes no se descarta que el próximo curso no se permita la entrada de los niños a clase en señal de protesta.

Cano reiteró que la prioridad es el instituto pero también una solución para el colegio, donde, según recordó, existen aulas prefabricadas desde 2007. "No queremos perder más tiempo", apuntó la representante de los padres.