La Asociación Mujeres ha programado para las próximas semanas un ciclo de conferencias que se van a celebrar en el Casino y que lleva por título "Mujer, empresa, política y fiestas" y con las que se pretende poner de manifiesto el papel que las féminas desempeñan en la sociedad actual.

El ciclo fue inaugurado ayer por la tarde por el presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y por la Reina de las Fiestas, María Elena Arroyo, quienes analizaron la presencia de la mujer en el mundo de las fiestas. Jaén inició su intervención planteando la evolución que han sufrido las fiestas patronales en los últimos 40 años y la progresiva incorporación de la mujer a los cargos directivos. De hecho, siete de los diecisiete presidentes de las comisiones de fiestas de la Gestora son mujeres, una cifra que se ha incrementado en torno al 80 por ciento en los últimos seis o siete años. Además,el presidente de la Gestora apuntó a que el 75% de los 250 cargos directivos de la Gestora es mujer.

Por su parte, la Reina de las Fiestas habló de su experiencia en las celebraciones patronales y sus vivencias como máxima representante festera.

El ciclo de conferencias continuará el día 18 con la participación de la ex consellera Gema Amor, a quien seguirá el 27 de mayo la diputada nacional Macarena Montesinos. El ciclo lo cerrará el 1 de junio Martín Minaya, presidente de los empresarios del Parque Industrial.