El Hospital Universitario de Elche ha ampliado su cartera de servicios con la reciente incorporación de la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora, según informó ayer la Conselleria de Sanidad. El responsable de este nuevo servicio será el doctor Mario Márquez Mendoza, que proviene del Hospital General de Alicante donde ha desarrollado su labor en los últimos años.

Márquez ya se ha incorporado a la plantilla del centro pero será a partir del próximo día 18 de febrero cuando empiece a atender a los pacientes en el nuevo edificio de consultas recientemente abierto.

La cirugía plástica y reparadora es la especialidad encargada de la restauración funcional y anatómica de todas las partes del organismo que hayan sufrido una alteración, ya sea de nacimiento, como las malformaciones congénitas; traumática, después de accidentes de tráfico; mordeduras de animales; quemaduras.... o adquirida en el curso de la vida como puede ser tras una intervención quirúrgica.

Beneficios

Márquez manifestó que "realizamos múltiples tipos de intervenciones y en todos los grupos de edad. Llevamos a cabo la reconstrucción mamaria de las mujeres tras cáncer de mama, o si hay que someterlas a radioterapia, de forma diferida. También intervenimos en la resección de los tumores de cabeza y cuello, tórax y extremidades". Además, se verán beneficiados con la nueva especialidad los servicios de Traumatología, Neurocirugía y Otorrinolaringología. Asimismo, Marquez dijo que "una parte fundamental de la especialidad es la atención al paciente quemado que esperamos introducir en el Hospital Universitario de Elche para atender a la población del sur de la provincia de Alicante en un futuro". Los pacientes obesos también se beneficiarán de este servicio.

Juan Antonio Marqués, gerente del departamento del Hospital Universitario de Elche manifestó que "este es uno de los objetivos principales que el hospital se había fijado y estamos altamente satisfechos de haberlo cumplido y de que hayamos podido poner a disposición de los ciudadanos este servicio".