Síguenos en redes sociales:

El Museo de La Festa cierra un ciclo con la marcha de María Rosa Verdú en mayo

El Museo de La Festa cierra un ciclo con la marcha de María Rosa Verdú en mayodiego fotógrafos

El Consejo de Dirección del Museo de La Festa, que se reunió ayer en el Ayuntamiento, sirvió para despedir a la que desde 1997 ha sido la directora del centro museístico, María Rosa Verdú, quien dejará el cargo cuando finalice este mandato, en el mes de mayo, según anunció al término del encuentro el alcalde, Alejandro Soler, quien indicó que "hemos aprovechado para agradecerle su trabajo a lo largo de todos estos años".

La reunión también sirvió para despedir Jesús Rodríguez Marín, que ayer participó en su último Consejo de Dirección del Museo de La Festa en calidad de rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ya que en mayo abandonará el cargo.

Durante el encuentro, se hizo un balance del último año y de todo el mandato. Soler explicó que "hemos tenido un nivel estable de más de 10.000 visitantes a este museo que ha dado la posibilidad de que mucha gente conozca nuestro Misteri en cualquier momento del año".

También se acordó que haya una futura reunión en la que se aborde el proyecto del antiguo convento de Las Clarisas, con el fin de "definir el futuro del Museo de La Festa para acercarlo mucho más a la gente; para intentar modernizarlo, con la posibilidad de adquirir entradas por Internet; y para abrirlo a un mayor número de personas, ya que hoy las visitas están limitadas y a los pases audiovisuales sólo puede asistir una cifra limitada de personas y por un tiempo determinado", precisó el alcalde.

Finalmente, comentó que, "gracias al convento de Las Clarisas y al nuevo Museo de La Festa, vamos a acercar el conocimiento del Misteri a mucha más gente y, también pretendemos divulgar el drama asuncionista por todo el mundo".

Pulsa para ver más contenido para ti