Hoy se ha inaugurado en la sala de exposiciones Amparo Escrivá del IES Pedro Ibarra Ruiz de Elche, la exposición "Objetos Pictóricos" del pintor valenciano Manolo Gil Labrandero.

Manolo Gil es profesor interino de dibujo en este IES y lleva realizando exposiciones desde 1990 ("Pinturas", Centro Social Senabre, Valencia), ha sido seleccionado en diversas convocatorias (XXXIV Premios Bancaja 2007) y premiado en el concurso nacional de pintura "El Pilo" de Burjassot y en la ultima convocatoria de la Bienal de pintura "Pascual Tomas" de la UGT.

Su su obra se ve influenciada por el trabajo artístico de su padre el pintor Constante Gil (inventor del Agua de Valencia, fallecido recientemente) y el pintor Rafa Calduch (Catedrático en la facultad de BBAA de Valencia).

En esta ocasión presenta obra reciente, "Objetos pictóricos" con obras desde "Cuencos 2008" a "Elíptica 2011", en las que utiliza grafismos elementales como enlace conceptual hacia la valoración del procedimiento y la materia pictórica.

En esta exposición los visitantes y los alumnos pueden valorar las superficies trabajadas con lavados y erosionados, además de conocer el trabajo en grandes formatos mediante procedimientos en los que se utilizan pigmentos naturales y aglutinantes acrílicos, para reforzar la sensibilidad hacia las calidades texturales de las superficies abstractas.

En la exposición se pueden ver polípticos en los que las partes actúan, de un lado, como obras independientes del resultado de conjunto, y por otro, como como partes indispensables para la generación del símbolo que actúa como vinculo al significado.