El Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que fue detenido por el atropello mortal de dos ciclistas ocurrido ayer en el término municipal ilicitano.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han indicado que la causa está abierta por dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia y por otro contra la seguridad del tráfico.

Según las mismas fuentes, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar.

El suceso se produjo sobre las 09.00 horas de ayer, domingo, en la carretera comarcal CV-86, que enlaza las ciudades de Elche y Alicante, a la altura de la partida de Torrellano.

Como consecuencia del percance, dos ciclistas de 60 y 24 años fallecieron, mientras que el ahora arrestado, quien conducía un turismo que se vio implicado en el accidente, resultó herido grave y fue trasladado al Hospital General de Elche.

Tras recibir el alta médica al mediodía de ayer, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, de 32 años y nacionalidad española, por el atropello mortal de los dos ciclistas.