La investigadora y profesora de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Maribel Hernández, ha ganado el premio internacional de Periodismo por la Paz 'Stories for Peace Challenge', convocado por el Peace Portal, según ha informado en un comunicado la institución académica.

El premio consiste en la publicación de este trabajo periodístico en un libro de difusión mundial que recopilará las 25 obras galardonadas, según han indicado las mismas fuentes.

Así, el reportaje de la investigadora de la UMH figura en la web de Peace Portal y la versión impresa se publicará en el libro 'People Building Peace 2.0', cuya presentación se prevé para el próximo mes de diciembre.

Maribel Hernández, becaria FPU en el área de Periodismo de la UMH desde enero de 2011, presentó al certamen la historia 'The Fugees Family: building a future for refugee children in the US' --'La familia Fugees: construyendo un futuro para los niños refugiados en los EEUU'--, sobre la ONG fundada por Luma Mufleh, que trabaja para garantizar el acceso a la educación de los niños refugiados de la ciudad de Clarksoton a través del fútbol.

Este premio es el primero que recibe la periodista Maribel Hernández por una historia en inglés. Además, Hernández es especialista en Periodismo por la Paz e investigadora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.

En el año 2009 también recibió el premio Joan Gomis de Periodismo Solidario por el artículo 'Romper el silencio: la ocupación israelí contada por sus soldados', según las mismas fuentes.