Las esculturas de fibra de vidrio que un buen número de artistas locales confeccionaron para conmemorar la visita de la Dama de Elche a la ciudad en 2006 ya tienen destino. El Ayuntamiento ha decidido que estas piezas sirvan para adornar rotondas del casco urbano, sobre todo en las vías de acceso a la ciudad.

La primera de estas esculturas, una realizada por el artista ilicitano Andreu Castillejos, ha sido instalada ya en una rotonda ubicada detrás del centro comercial l'Aljub, concretamente en la calle Jacarilla. La "presentación" del nuevo enclave de la escultura contó ayer tarde con la presencia de la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien estuvo acompañada por la concejal de Imagen Urbana, María Dolores Serna, el edil de Cultura, Pablo Ruz, y el propio autor de la pieza, Andreu Castillejos. "Estas piezas se dejaron abandonadas tras la marcha de la Dama y nuestro objetivo ahora es ponerlas en valor", manifestó Mercedes Alonso, quien remarcó que ésta va a ser la primera Dama que ocupe una rotonda del casco urbano, pero que la intención del Ayuntamiento es colocar en distintos puntos de la ciudad el resto de esculturas que se conservan. "Las vamos a colocar en las entradas a Elche para que la gente las vea cuando llegue a la ciudad. En la rotonda de l'Aljub hemos colocado césped artificial y piedras y ha quedado magnífica", remarcó la alcaldesa.

De barrios y plazas al "olvido" en La Alcudia

Las piezas realizadas para conmemorar la segunda visita de la Dama a Elche -Albert Agulló, Andreu Castillejos, Pepa Ferrández, José Vicente Leguey, Juan Lloréns, el grupo PornoStar( Raúl Gandolfo y Javier Motos) y Eutiquio Estirado- fueron instaladas en las plazas y calles durante los seis meses en que el busto ibérico estuvo en la Torre del Homenaje. Tras retirarlas, se abandonaron en los depósitos del agua y posteriormente fueron a parar a La Alcudia, de donde ahora van a ser rescatadas (ver INFORMACIÓN del 23 de octubre).