La Dirección General de Tráfico de Alicante ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a las matronas del Hospital General de Elche para enseñarles nociones en educación vial con el objetivo de que la información recibida sea transmitida posteriormente a las madres en los cursos y talleres que se realizan en el departamento.

Por ello, José Luis Moreno, coordinador de Educación Vial de la DGT, ha sido el encargado de transmitir a las matronas nociones de seguridad vial y facilitarles el material necesario para sus talleres. "El objetivo es que más tarde, a través de los talleres que realizan las matronas, se pueda concienciar a los padres de la importancia de la seguridad de los menores cuando viajan en automóvil", indicó Moreno.

La DGT impartirá formación sobre los dispositivos de retención infantil dentro del automóvil, como son las sillas homologadas, que reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones. Para ello, se informará a las matronas de las reglas y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar en automóvil con menores según su peso y edad.

Por otro lado, la DGT también se centrará en las mujeres embarazadas "que no deben viajar nunca sin cinturón de seguridad, debiendo colocarse la parte inferior del cinturón por debajo del abdomen".

Por su parte, Cristina Martínez, directora médica de Atención Primaria destacó que "la idea es poner en contacto también a las matronas con la Policía Local para que sus miembros se incorporen a los talleres e impartan alguna charla".