Estudiantes de intercambio procedentes de Francia han conocido la cultura ilicitana estos días guiados por alumnos y profesores de los institutos Carrús, Misteri d'Elx, Sixto Marco y Victoria Kent.

Después de que 32 jóvenes ilicitanos hayan estado en el país galo a finales de marzo, ahora ha llegado el turno a los compañeros franceses.

Así, los estudiantes de la ciudad de Metz estarán en Elche diez días y durante este tiempo ya han visitado algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El Museo de la Palmera , donde han conocido la artesanía de la palma y los huertos tradicionales han sido sido algunos de los escenarios que han recorrido, junto al parque municipal, la Basílica de Santa María, la torre campanario, el Museo de la Festa, los baños árabes, el salón de plenos del Ayuntamiento...

Asimismo, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer el arte contemporáneo de Elche a través de una gymcana o debatir sobre el arte del gafiti con los estudiantes españoles.

Además, durante la última etapa del programa de intercambio, los viajeros conocerán otros lugares de la provincia como Guadalest y su castillo, Altea, la fábrica de Chocolates Valor en Villajoiosa y también viajarán hasta Valencia y pasearán por Alicante.