Vinalopó Salud y los representantes de los trabajadores han firmado, de forma unánime, el primer convenio colectivo para los empleados de la empresa y que tendrá vigencia entre los años 2012 y 2015.

Una de las cuestiones más novedosas que incorpora el convenio es que la jornada de trabajo irá disminuyendo a lo largo de estos cuatro años de forma progresiva, utilizando para ello los "Días Vinalopó", un tiempo que el propio trabajador decidirá cuándo quiere disfrutarlo a lo largo del año. Se ha previsto un día de descanso para 2012; tres días para 2013; cinco para el 2014 y siete para el 2015. Además, destaca el hecho de que a partir de 2013, todos los trabajadores de Vinalopó Salud disfrutarán de un día de descanso coincidiendo con su cumpleaños.

Según Vinalopó Salud, "este convenio aportará seguridad y estabilidad en un momento de incertidumbre económica como el actual; así, la empresa se compromete, entre otras cuestiones, a mantener un índice de personal indefinido del 85%". El documento ya ha sido firmado por todos los representantes del comité de empresa y de la dirección de Vinalopó Salud, entre quienes estaba Javier Molina, abogado del área laboral del despacho valenciano Cuatrecasas.

Los responsables del centro se han mostrado convencidos de que la aprobación del convenio colectivo responde a los tiempos actuales, es coherente con el entorno de trabajo y posee una amplia visión de futuro, dotando a las relaciones laborales de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las continuas exigencias del entorno. "Entre los aspectos más notables del acuerdo figuran el compromiso de establecer un procedimiento para fomentar la promoción interna en el departamento y el compromiso para comenzar a negociar la carrera y desarrollo profesional", aseguran desde la dirección del centro. Además, el acuerdo cuenta con un apartado para la conciliación familiar, el principio de igualdad y la protección a las víctimas de violencia de género.

Los miembros de la dirección de Recursos Humanos de Vinalopó Salud se han mostrado muy satisfechos "de la excelente voluntad y buena predisposición de todos los trabajadores y sus representantes para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los empleados del departamento de salud".