Inicio del curso en la Universidad Miguel Hernández. Cerca de un centenar de personas se han concentrado junto al acceso de vehículos del edificio del Rectorado para protestar a la llegada del President de la Generalitat, Alberto Fabra, que presidirá el acto. El Rectorado se hallaba blindado con un extenso vallado y mucha seguridad para evitar la entrada de manifestantes al perímetro. Los allí reunidos han mostrado pancartas con lemas como 'Universidad laica, pública y gratuita para la clase obrera', firmada por el Comité para la Unidad Obrera, o 'Defensem la Universitat Pública' --'Defendemos la Universidad pública'--, entre otras, en el momento en que el jefe del Consell ha llegado en coche al lugar.

Al mismo tiempo, los concentrados han hecho sonar sirenas y han lanzado gritos entre los que se han podido escuchar "la Universidad es de todos"; "qué descaro, por tanto despilfarro, el interino al paro" o "más educación y menos represión".

En un primer momento la comitiva del presidente del Consell ha intentado despistar a la multitud sin embargo, cuando los allí reunidos se han percatado de que un coche entraba en el recinto, han aprovechado la ocasión para colarse en el perímetro vallado. La consecuencia ha sido la 'huída' apresurada de Fabra al interior del edificio. Acto seguido, los efectivos de seguridad han tenido que placar -como si de jugadores de fútbol americano se tratasen- a varias personas que intentaban acceder a las dependencias del Rectorado.

Los manifestantes han permanecido un tiempo a las puertas del inmueble universitario con pancartas y se han colocado en todas las puertas e incluso han roto una de ellas intentando acceder al interior. La puerta ha tenido que ser precintada con unas esposas para evitar que se abra. Entre los manifestantes se encontraba la diputada de Compromís en en las Cortes, Mireia Mollà, que no ha sido invitada al acto oficial. A estas horas la protesta se ha disuelto sin más incidentes.

Fabra ha acudido a la UMH a presidir la apertura oficial del curso académico 2012/2013 en la Comunitat, en un acto en el que también están presentes los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, y que ha comenzado con puntualidad y según lo previsto por la organización.