El pirotécnico ilicitano Vicente Albarranch falleció ayer por la mañana en el Hospital La Fe de Valencia donde fue ingresado horas después del accidente que se produjo en el campanario de Santa María en la noche del 13 de agosto tras explosionar antes de lo previsto la Palmera de la Virgen. Albarranch, de 56 años de edad, sufría quemaduras en más del 50% por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en los brazos y en el abdomen, por lo que desde que se produjera el accidente se encontraba hospitalizado en la Unidad de Quemados del centro hospitalario valenciano con pronóstico grave.

Parece que, finalmente, las infecciones provocadas por las quemaduras que el herido presentaba en buena parte del cuerpo han sido las que han provocado el fatal desenlace. Pese a su estado, el pirotécnico herido había manifestado a sus allegados desde el día en el que se produjo el accidente que se encontraba sumamente afectado, no ya por su estado de salud, sino por las consecuencias que para los ilicitanos había tenido el percance en una de las noches más emblemáticas de la ciudad.

Por su parte, el hijo del pirotécnico fallecido, Vicente Albarranch, aseguró ayer tras producirse el fallecimiento que la familia está pasando por momentos muy duros. "Estamos muy tocados por lo sucedido, tenemos que llevarlo lo mejor posible y a partir de ahora intentar recuperarnos lo antes posible, algo que que va a ser difícil". El hijo del pirotécnico, que también sufrió heridas en el accidente ocurrido en el campanario de Santa María en la noche del 13 de agosto, indicó ayer que el cuerpo de su padre será trasladado hoy desde Valencia hasta Elche, una vez que se le haya practicado la autopsia para determinar si la infección que ha provocado la muerte ha sido de tipo vírico o ha tenido su origen en una bacteria procedente del ámbito hospitalario que causó una sepsis generalizada. "Todo ha pasado muy rápido y todavía nos cuesta aceptarlo".

El óbito del pirotécnico se produjo sobre las 11 horas de ayer en el hospital valenciano, donde Vicente Albarranch ha permanecido ingresado durante mes y medio, a pesar de que los partes médicos que se han ido facilitando hasta hace escasos días indicaban hasta hace escasos días que la evolución del herido era satisfactoria. "Al final su cuerpo no ha aguantado tantos días hospitalizado; las quemaduras de pólvora son muy difíciles de curar, sobre todo por el tema de las infecciones" añadió el hijo del fallecido, quien quiso dar las gracias, en nombre propio y en el de su familia, por todas las muestras de condolencia que están recibiendo.

Instantes después de que la familia comunicase el óbito al Ayuntamiento ilicitano, el concejal de Festejos, Justino Delgado, trasmitió el pésame "a la familia de Vicente Albarranch en nombre de toda la Corporación Municipal, de la alcaldesa Mercedes Alonso que ya se ha puesto en contacto con el hijo de Vicente, así como de parte de todo el pueblo de Elche", según una nota hecha pública por el Consistorio ilicitano.

El Ayuntamiento ilicitano confirmó anoche que el cuerpo sin vida de Vicente Albarranch llegará al mediodía de hoy al Tanatorio de l'Aljub, donde permanecerá hasta el domingo por la mañana cuando se celebre el entierro.