La indignación va en aumento entre los padres del Instituto La Asunción de Elche. Desde que se iniciara el curso el pasado 14 de septiembre, más de 170 alumnos de este centro no han recibido ni una sola clase de Matemáticas. El motivo no es otro que la falta de coordinación y los problemas burocráticos entre las consellerias de Educación y Hacienda.

Al parecer un problema de papeleo de la primera llevó que la segunda diera por amortizada la plaza a finales del pasado curso, cuando el profesor responsable hizo efectiva su jubilación.

La Administración autonómica dejó de contemplar así este puesto docente y, por tanto, en el presente curso no la habilitó, todo ello en el actual momento en que se mira con lupa cada plaza de profesor.

Esto supone que alumnos de primero y cuarto de la ESO, así como de segundo de Bachillerato, permanecen en el aula haciendo deberes, leyendo o estudiando otras materias en esas horas de Matemáticas -20 repartidas en toda la semana-, acompañados de profesores de guardia.

Éstos no pueden impartir la materia porque, primero, no son especialistas, y segundo, porque van rotando, con lo cual no habría continuidad en la materia.

Los responsables del centro indicaron ayer que, puestos en contacto por enésima vez con la Conselleria de Educación, recibieron la contestación de que la plaza sigue bloqueada en Valencia y que no está previsto habilitarla.

Los padres están muy enfadados por esta situación y un grupo tiene previsto sumarse a las protestas convocadas para mañana en Elche.

Por su parte, el concejal de Educación, Daniel McEvoy, señaló ayer que la información que tiene es que en principio la Administración autonómica va a desbloquear la plaza hoy mismo, de manera que el próximo viernes esté habilitada, el lunes se oferte para cubrir y que el martes el profesor pueda llegar al centro. El edil se mostró muy sensibilizado con este tema aunque recordó que no depende de él, aunque sí ha llevado a cabo gestiones para contribuir a solucionar el problema