La compañía Tempe ya ha iniciado los trámites para ampliar sus instalaciones en Elche Parque Empresarial y, concretamente, en el bulevar Santiago Ramón y Cajal, en lo que desde el Ayuntamiento se ve como una clara apuesta por consolidar aún más su presencia en Elche.

El Plan de Reforma Interior (PRI) presentado por la mercantil que fabrica y distribuye el calzado y los complementos para todas las cadenas de moda del grupo Inditex, desde Zara a Uterqüe, pasando por Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, contempla construir en 5.654 metros cuadrados que quedan libres en una de sus parcela dos edificios para destinarlos a oficinas y "usos representativos", entre los que alude a exposiciones o salas de reuniones y convenciones.

Para ello, el PRI propone reordenar el área de ocupación de los módulos representativos de la manzana número 10 del sector E-39 del Plan General, en el parque industrial, en la que se sitúa una única parcela de 39.305 metros cuadrados, calificados como suelo urbanizable.

En la actualidad, de la superficie total, están construidos 33.551 metros cuadrados, en los que se emplaza una nave-almacén, y lo que plantea la empresa es construir en la parte delantera de esa misma manzana. Además, solicita una modificación de las dimensiones de los nuevos edificios, de manera que pasen a tener 47 metros de fachada por 22 metros de profundidad, aunque en el documento se precisa que, "con la solución propuesta, se construyen dos módulos representativos que respetando los retranqueos previstos en el Plan Parcial, tanto a las calles exteriores como a la nave construida, respetarían la imagen al bulevar Santiago Ramón y Cajal". En esta línea, el PRI apunta que las dos construcciones "se resolverían con un proyecto conjunto con el fin de asegurar un resultado armónico de las edificaciones y su adaptación a las características estéticas de su entorno".

La intención es que los edificios consten de tres plantas sobre rasante y dos plantas de sótano, que se podrían comunicar con la nave ya ejecutada a través de cuatro pasarelas, dos en cada bloque, de tres metros de anchura máxima. Mientras, los sótanos servirían para unir los dos nuevos módulos.

El proyecto también detalla que las tres plantas sobre rasante se destinarían a oficinas y a las diferentes salas de exposiciones, reuniones o convenciones, el primer sótano también sería para despachos, y el segundo sótano se habilitaría como aparcamiento.

De momento, ya se ha publicado la encuesta de participación pública del Plan de Reforma Interior. De hecho, el concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, asegura que el proyecto cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, por lo que, si todo marcha sobre lo previsto, en breve estarían cumplimentados todos los trámites administrativos.

Por otro lado, el edil hace hincapié en que, "desde el Ayuntamiento, hemos hecho una apuesta importante por la implantación de empresas y a nadie se le escapa la importancia de una compañía como Tempe, con un volumen muy importante de trabajadores". Finalmente, Granero sentencia que "es muy importante apoyar a las empresas para mantener y atraer nuevas inversiones y crear puestos de trabajo".