Alumnos de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández repartieron ayer mucha relajación y bienestar en general gracias a su campaña de masajes "low cost", que han puesto en marcha para financiar la cuarta edición de su congreso nacional que se celebrará el mes que viene.

Con esta iniciativa, que en su primera mañana cosechó un gran éxito, según los propios organizadores, además de cubrir gastos también se da a conocer una parte de la formación que reciben estos alumnos en sus aulas del campus de Sant Joan, y además se invita a participar a toda la sociedad de esta actividad a medio camino entre solidaria y cívica.

"Tenemos de todo: alumnos, profesores y personas mayores, pero por lo general está viniendo gente de 30 años para arriba", indicaba ayer una de las alumnas implicadas en esta actividad, Lara Sánchez, que a su vez subrayaba la buena respuesta que ha tenido esta propuesta, algo que ha atraído incluso a personas de fuera del campus.

Ayer, un total de siete alumnas atendieron a los interesados en una zona habilitada con 5 camillas, en concreto en el aula 2.2 del edificio La Galia. En definitiva vino a ser una estampa llamativa para todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que no se lo esperaban.

Así, en este espacio dotado de privacidad, los alumnos realizaban masajes con una duración de entre 25 y 30 minutos. Podían ser de piernas, de espalda o de ambos, según las preferencias del usuario, algunos de los cuales, además de los 7 euros que costaba la sesión, se lanzaba a dejar algunos euros más.

Lo cierto es que además de reservar huecos por internet (ivcnef.umh@gmail.com con el asunto "masaje low cost"), hubo personas que también acudieron sin cita previa, por lo que prácticamente durante toda la mañana los estudiantes apenas tuvieron tiempo para descansar.

Pese al cansancio, ya que cada media hora atendían a un máximo de 5 personas, los alumnos se mostraron muy satisfechos con su oferta de masajes "low cost", que continuarán la próxima semana, en concreto de nuevo en La Galia de 10 a 14 horas el martes 30 de octubre, y el miércoles 31, en el edificio Torreblanca, de 17 a 20 horas. Aún así, los estudiantes no descartan poder prolongar la iniciativa en el caso de que noten que haya una gran demanda.