La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI), que se celebrará junto a la Feria Internacional del Bebé del 25 al 27 del próximo mes de enero, acogerá por vez primera una exposición antológica de calzado infantil español, según se anunció ayer desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que invitó a todas las empresas de la provincia y, especialmente, a las de Villena, a participar en esta particular muestra.

La I Exposición de Calzado Infantil Español reunirá, según la patronal, piezas exclusivas y modelos únicos que han marcado un antes y un después en la trayectoria de las empresas dedicadas a la fabricación del calzado de niños. "Todas ellas son sinónimo de calidad y diseño, unos puntales que serán valorados por los compradores procedentes de países como Chile, Colombia, Perú, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Kazajstán", aseguró.

La exposición se ubicará en una de las zonas principales del escaparate valenciano y "constituye la mayor oferta de calzado infantil visto hasta la fecha en este salón internacional. Es una experiencia desarrollada en un bosque de flores en el que el calzado infantil emerge como elemento protagonista indiscutible", comentó la patronal en un comunicado. Esta exposición tendrá, además, áreas independientes para cada firma, es decir, un espacio en el que cada marca tendrá su protagonismo.