La Institución Ferial Madrileña (Ifema) ha puesto en marcha ya la campaña de promoción para la próxima edición de Modacalzado, que se celebrará del 9 al 11 de marzo de 2013 y que será la última convocatoria del certamen en solitario, ya que en septiembre el escaparate zapatero se fusionará con la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), tal y como se ha venido publicando.

Para esta última convocatoria se han potenciado las acciones con los visitantes y potenciales compradores. Entre otras iniciativas, se ha organizado un programa de invitados nacionales y extranjeros con más de 150 noches de hotel en establecimientos madrileños. Las invitaciones a clientes internacionales se centrarán en compradores de Francia, Italia, Portugal, países de Europa del Este, Oriente Medio y Latinoamérica.

Además, también se ha puesto en funcionamiento el descuento del 5% en el precio del estand contratado siempre que se cierre la contratación mediante pronto-pago y éste se formalice antes del próximo día 17 de enero, según informa Ifema. En la circular informativa a la que ha tenido acceso este periódico se apunta, además, que el precio de los estands para esta convocatoria oscila desde los 113,5 euros el metro cuadrado en el caso de que sea un espacio de montaje libre a los 163,5 euros si se trata de un estand modular personalizable.

Mejoras

Para esta edición también se han introducido mejoras y el denominado espacio Glam ofrece también novedades al haber ganado visibilidad con su localización en el centro del pabellón y un incremento notable en su iluminación.

Por otro lado, Modacalzado va a multiplicar su presencia en los medios de comunicación a través de una campaña publicitaria en prensa sectorial y generalista que comprenderá 85 anuncios, con un alcance potencial superior a los 9 millones de lectores, según ha asegurado la Institución Ferial Madrileña.