Varias empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) intentan abrir nuevas oportunidades de negocio en el continente americano a través de su presencia, esta semana, en las ferias de Bogotá, Caracas y Nueva York. Por un lado, la firma ilicitana Gioseppo apuesta por acudir por primera vez a dos ferias de América Latina con el objetivo de expandir su marca por estos mercados mientras que las empresas de Elda, Audley y Paco Gil, promocionarán sus colecciones para el invierno 2014 en Estados Unidos.

Concretamente, Gioseppo presentará sus diseños en la feria IFLS de Bogotá (Colombia) del 5 al 8 de febrero mientras que del 22 al 24 de febrero estará presente en el Salón del Calzado de Caracas (Venezuela). La directora de CAVEX, Clara Aura, señaló que "con estas acciones promocionales, la firma ilicitana busca diversificar sus puntos de venta y abrirse a nuevos mercados de América Latina".

Por otra parte, las firmas eldenses, Audley y Paco Gil, promocionarán sus diseños en la feria FFANY de Nueva York (Estados Unidos) que se celebra del 5 al 7 de febrero en el Hotel Hilton. Clara Aura apuntó que "es una de las ferias tradicionales del calendario sectorial" y añadió que "las empresas que acuden a este certamen cuentan con una posición sólida en Estados Unidos". Además, Aura dijo que "es una cita obligada para las firmas que ya están establecidas a nivel comercial en Estados Unidos".