La Asociación Ilicitana de Modelismo Estático ha convocado un concurso para buscar la figura que represente, de forma más fiel, pieza míticas o vehículos emblemáticos a lo largo de la historia. La asociación, formada por artistas de toda la provincia, recibirá durante el certamen, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro de Congresos, a participantes que se desplazarán desde diversos puntos como Madrid, Almería, Barcelona, Palencia o Gran Canaria.

Los interesados ya pueden realizar la preinscripción en el concurso a través de la web de la asociación, aime-elche.es. El precio para participar en el concurso es de dos euros, mientras que si la inscripción se realiza durante el certamen, será de tres euros. Con todas las piezas realizadas se realizará una exposición el sábado 1 de junio, abierta al público, para contemplar los trabajos realizados en las distintas categorías: embarcaciones, vehículos civiles, dioramas y viñetas, figuras, vehículos militares, ficción y espacio y una última que engloba a cualquier pieza que no pueda incluirse en ninguna de las categorías anteriores. Un jurado profesional, formado por artistas del mundo del modelismo estático, será el encargado de otorgar las medallas a los ganadores. Además, también habrá diversos premios relacionados con este arte a las piezas más originales.

Turismo

Con el fin de aprovechar el concurso como reclamo turístico para la ciudad, la asociación realizará una ruta a los visitantes que vengan de otras localidades, con el fin de que se convierta en un fin de semana de ocio y atraer no solo a participantes, sino también a familiares y amigos a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Altamira, el Museo Arqueológico y de Historia, o el Huerto del Cura.

Además, una cadena hotelera ofrecerá precios especiales en sus alojamientos a los participantes en el concurso durante todo el fin de semana.