El responsable de la sección de Familia del Colegio de Abogados de Alicante, Vicente Serna, ha manifestado, en declaraciones a este diario, el malestar del colectivo ante las declaraciones realizadas por los miembros de la Asociación Custodia Compartida de Alicante (CC AA). El colectivo aseguraba el pasado lunes que eran los letrados quienes inducen a las mujeres a poner denuncias falsas contra sus parejas para conseguir la custodia de sus hijos, en referencia al nuevo código legal que regula estas custodias.

«Esto es lo más grave que he escuchado en muchísimo tiempo», asegura. «Se nos está acusando de participar en un delito», explica el letrado, que añade que «no digo que no existan las denuncias falsas, porque habrá garbanzos negros como en todas partes, pero puedo segurar que nunca es el abogado quien anima a su cliente a inventarse una historia y vaya a Comisaría a contarla».

Serna, en referencia a estas palabras explica que «estas declaraciones han causado estupor entre los compañeros de profesión, porque se nos está haciendo partícipes de actos delictivos. Nosotros, cuando el cliente nos traslada hechos delictivos sólo le decimos dónde debe contarlos».

Por tanto, desde el Colegio de abogados de Alicante asegura que se encuentran totalmente «indignados» por estas declaraciones, por lo que el letrado concluye que «sabemos que esta asociación se queja de las denuncias falsas, pero han ido demasiado lejos diciendo que somos nosotros los que animamos a poner estas denuncias contra las parejas».