¿Qué valoración realiza de las representaciones?

Estoy muy satisfecho con el nivel de las representaciones. Son muchos factores los que intervienen en cada representación, y por mucho que una cosa esté preparada siempre puede pasar algo.

Como el mareo del ángel durante el ensayo del lunes...

Los cierto es que con la anécdota del niño estoy muy contento porque la sustitución del niño funcionó a la perfección. El suplente al momento estaba allí y el equipo trabajó a la perfección. Aunque es muy sorprendente lo que se tarda para cambiar a un niños. Tuvieron que venir las sastresas, las personas que lo tenían que colocar..., pero estoy contento porque el sistema que tenemos funciona.

Así y todo, ha sido la única anécdota destacable de este año.

Por eso estoy muy satisfecho y agradecido a los cantores, a los escolanos, a los padres de los escolanos. Así como al ambiente tan agradable y el apoyo que nos brinda la junta rectora, cosa que en otras épocas no he vivido tan gratamente.

Y para el año que viene toca doble trabajo.

Esto es una cosa que no acaba nunca. No tenemos que dejar de trabajar duro para mantener lo que hemos conseguido. Cada vez hay que dedicarle más tiempo. Ahora tengo que empezar a pensar en los niños que van a cambiar la voz... Este año ha habido un par de niños que se han despedido y han actuado por última vez.

Usted siempre insiste en la necesidad de que los cantores estén concentrados. Pero el Misteri está rodeado por las fiestas.

Yo cada día les pedía que se concentraran más, aunque son días en los que estás con la gente y cuesta. El día 15 les pedí un esfuerzo para que diésemos lo mejor de nosotros y al final, aunque con un poco de cansancio, salió bien.

¿Qué aspecto quiere trabajar?

La judiada ya está bastante atada. Lo importante va a ser mantener la atención, porque aunque demos por resulta la parte escénica hay que seguir trabajando para mantenerla. Si los profesionales lo hacen, nosotros también podemos hacerlo.

¿La próxima actuación?

Tenemos previsto preparar un concierto con el Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE para este otoño. Será en Elche aunque no sabemos si con la Capella o la Escolanía, pese a que yo creo que estaría bonito hacerlo con las voces de la Escolanía.